sábado, 17 de agosto de 2013

Borderland (2007)

Traducida como "Al Límite del Terror", es una cinta del director Zev Berman sobre lo que está pasando en la frontera con respeto a los narcos malditos que no solo matan sino han generado una era de barabrismo en la parte norte de México desde que el presidente Felipe Calderón decidió hacer una guerra a lo grande en contra del narcotráfico en vez de combatirlo desde raíz, (desviación política inadecuada... continuemos) mezclando géneros terroríficos gringos, al estilo de la cinta Turistas de John Stockwell, con otras mexicanas como El Infierno de Luis Estrada, con actores conocidos como Damián Alcazar y Martha Higareda con alguno que otro "nuevo talento" gringuito.
Borderland es la historia de estos gringos que vienen a México luego de su graduación para conseguir putas baratas y fáciles, pero llegando aquí se encuentran con ese estado de caos, y tienen que afrontar las consecuencias de sus tontas decisiones.

La película no es mala, pero tampoco es memorable; solo es como una advertencia o un aviso a los estadounidenses de lo que los mexicanos vivimos. Es recomendable para los que gustan del cine fronterizo, pero tanto así como terror no, aún con sus fuertes escenas de violencia y narcosatánismo, y esto porque tiene que ver más con el realismo que México vivo que con la fantasía de un típica película de terror o gore. Podríamos también ponerlas al lado de otras películas de borderline como Salvajes de Oliver Stone y Atrapen al Gringo de Adrian Gunberg.







No hay comentarios:

Publicar un comentario