domingo, 17 de junio de 2018

Frontier(s) (2007)

Una más de la Horreur Nouvelle Vague, dirigida por Xavier Gens es la claramente influenciada por el estilo de Texas Chainsaw Massacre, traducida al español como La Frontera del Miedo, la cual si bien no llega a la complejidad de Irreversible ni a la crueldad enferma de Mártires, sí supera la que iría a la par de ésta, L´Interieur, gracias a la gran influencia mencionada, mayor carisma de los personajes principales, tanto buenos como malos, y mayor exageración en calidad sanguinaria y locura de resolución de problemas.
La historia, igual que en L´Interieur inicia con los disturbios por lo que parece ser la llegada de Sarkozy al poder, solo que en esta desventura los protagonistas están en medio del caos. Son los incendiarios, los anarquistas, los rebeldes que generan el desorden; son 5 chicos que han conseguido en medio de la confusión una considerable cantidad de dinero que bien no se explica de dónde salió. Uno de ellos es herido de muerte, y se dividen en 2 grupos, quienes lo llevan al hospital, y quienes se adelantan a la frontera franco holandesa para buscar un hostal donde esconderse en lo que deciden qué hacer. Los buscadores de alojo son Tom (David Saracino) y Farid (Chems Dahmani) y encuentran un pequeño castillo/hacienda cuidada por una rara familia. Ahí les reciben dos chicas (Estelle Lefebure & Amelie Dauré) y su musculoso hermano (Samuel Le Bihan), ellas son medio prostitutas, y al principio les siguen el juego, pero cuando ven que la familia es racista comienzan a poner límites en su contra; sin embargo, el clan es más grande y agresivo de lo que creen y terminan cayendo en una mina abierta cerca del lugar que solo les llevará a un peor final que si se hubieran dejado matar por quienes les recibieron. Mientras tanto, Sami (Adel Bencherif), el herido, muere al llegar al hospital; el guardia de seguridad los cacha de dónde vienen, y Alex (Aurelien Wiik) y Yasimne (Karina Testa) tienen que iniciar su huída a donde sus amigos se encuentran. Al llegar les reciben los mismos, pero les conducen a una segunda parte de la hacienda, donde se encuentra el resto de la familia, los cuales cada vez son peores de los primeros -ahora evdienciados- nazis que pretenden hacer pedazos sus cuerpos de la manera más horrenda que se les ocurra.
Completando el cast con David Saracino, Maud Forget, Joel LeFrancois, Jean Pierre Jorris y Patrick Ligardes, la película le hace un muy buen homenaje europeo a Texas Chainsaw, y encaja perfectamente en el estilo del género que el movimiento horroroso francés representa; es totalmente recomendable para fans del horror, curiosos sin quehacer y valentones a los que les guste la mutilación violenta y las historias exageradas. Muy cool.




No hay comentarios:

Publicar un comentario