domingo, 13 de marzo de 2016

The Divergent Series: Insurgent (2015)

Con cambio de director de Neil Burger a Robert Schwentke, la secuela de Divergente: Insurgente, se une a la ola de sagas basadas en libros iniciada en El Señor de los Anillos, continuada en Harry Potter, y encajada ahora al grupo de Los Juegos del Hambre, Maze Runner, etc, que pareciera tanto gustan a las juventudes de hoy en día, algo que no es tan probado pues incluso la máxima de estas sagas, Hunger Games, no ha tenido el éxito o aprobación que pareciera las productoras creen que tienen... sus presupuestos de gigantes blockbuster se quedan cortos comparados con sagas mediocres como Transformers, recaudando apenas poco más de la inversión y pasando bastante desapercibidas a comparación de los máximos hits blockbuster del momento que siguen siendo las películas de superhéroes.
Estelarizada por Shailene Woodley, la saga nos lleva justo a donde nos quedamos el año anterior, los divergentes son una realidad, y la jefa de las facciones, la erudita Jeanine (Kate Winslet) les caza indiscriminadamente en busca de su ¿erradicación? -no, la verdad los necesita para abrir una antigua caja que revelará los secretos de las facciones, y el porqué los divergentes deben ser eliminados-; Trish (Woodley), Tobias aka 4 (Theo James), Peter (Miles Teller) y Caleb (Ansel Elgort) se han vuelto blancos específicos de la mencionada, quien manda a su cazador alfa, Eric (Jai Courtney) a encontrarles. Ellos se hallan en Concordia, protegidos por la jefa del lugar (Octavia Spencer), pero cuando los cazadores llegan, ella ya no puede encubrirles de sus buscadores, los cuatro se dan a la fuga, pero Peter les traiciona, por los que 4 y los 2 hermanos huyen por su cuenta, encontrando nuevos villanos en un tren en movimiento, teniendo que al final 4 menciona su nombre y los atacantes  se detienen, y les llevan con su líder, Evelyn (Naomi Watts), que resulta ser madre de Tobias. Caleb se les separa de un momento a otro, por ser tan pusilánime, y los enamorados continúan en su misión de asesinar a Jeanine; pasan por Verdad, y ahí decide Trish entregarse a Erudición para terminar con todo. Es ahí donde descubre lo de la caja, y decide descubrir el secreto de la ésta, ya que en algún momento sus padres la guardaron y protegieron, por lo que cree que la caja no será algo en contra de los divergentes, sino a su favor.
Con interesantes secuencias visuales desarrolladas en las partes de la caja, muy al estilo de The Matrix -talvez sea un homenaje-, la historia no pasa de ser una adaptación B y jamás logra despegar pese a uno que otro giro que la historia hace, teniendo que quizás lo más destacado en su línea narrativa solamente es el final que se vuelve un cliffhanger que lleva a la tercera y cuarta parte, que estarán basadas en el último de los libros de la saga.
Entonces, la película no es excelente, pero tampoco es mala, es muy teen, pero tiene uno que otro detalle visual destacado, sin ser sorprendente en ningun momento o lograr ir más allá de lo que todos esperabamos que fuera.... no supera la líder del grupo (Hunger Games), pero tampoco es la peor (Maze Runner), aunque sus personajes son tan poco empatizables con esta última... así que si usted llega a ver que la pasan en la tele y no tiene más que hacer no sufrirá al verla, pero si puede escoger algo de mejor calidad, vea lo otro... ya si es muy curioso tras ver la primera parte, pues bueno, qué más da, no dura tanto... talvez el final de la historia traiga algo relevante que levante la levedad de su todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario