Una de las no esperadas del 2019 es Boda Sangrienta (Ready=Boda, Ornot=Sangrienta, aprendan inglés), nadie está con la boda en la boca... aún así, al menos en un caso muy personal, la premisa ha sido uno de los elementos más tentativos de la conspiranoia que uno tiene ¿a qué me refiero? al mito de que a los ricos les gusta cazar pobres solo por diversión... ya alguna vez se usó esta premisa en una de las cintas de Purge, pero en esta ocasión se retoma como tema principal, solo que más que tomando un enfoca sociopolítico se usa a manera de humor negro con raíz satánica...los directores Matt Bettinelli y Tyler Gillett caminan por los pantanos labrados por gente como Peter Jackson y Sam Raimi para contar una historia más divertida que horrorosa, situando esta cinta sin duda entre lo mejor que el cine B ha dado este año.
La historia va al grano, Grace (Samara Weaving) y Daniel (Adam Brody) se van a casar, y ella se volverá parte entonces de la prominente familia Le Domas; no obstante, la familia guarda un secreto tradicional, cada que hay una nueva boda todos se deben reunir a jugar a medianoche, siendo el azar/ un pariente muerto maldito quien decide qué juego se jugará; como uno ya esperaba con solo ver el trailer, el juego que le toca a Grace es el de ser cazada y sacrificada para evitar que la familia entera explote al amanecer... la cacería comenzará, y obviamente ella se defenderá, muy al estilo de lo visto en Rec 3, haciendo de su desventura una redignificación de las scream queens como casi nunca se suele ver.
Completando el cast con Mark O´Brien, Henry Czerny, Andie McDowell, Nicky Guadagni, entre otros, la cinta termina siendo un buen momento cinematográfico chusco, que si bien no llega a la genialidad que uno esperaría ver cada que va al cine, lo vuelve bastante entretenido; el humor negro tratado es más ácido de lo que hemos visto últimamente en el cine, y sin duda recuerda al de icónicos personajes como el de Ash Williams aka Ashy Slashy.
La película entonces es recomendable bajo estos parámetros acordados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario