martes, 8 de abril de 2014

Back to the Future III (1990)

Talvez fue Back to the Future de las pioneras de hacer sagas bien hechas, costumbre que hoy en día jala a cientos de miles de personas a gozar de espectaculares blockbusters año con año; y ésta tercera entrega, culmina la trilogía de Volver al Futuro a la que Marty (Michael J Fox), El Doc (Christopher Lloyd) y hasta el mismo director Robert Zemeckis se montaron para hacer una de las más épicas sagas de ciencia ficción que se hayan hecho ¿o era de western? ¿la tercera es psi-fi?
Se dice que Zemeckis siempre quizo hacer un western, así que ¿porqué no aprovechar el DeLorean para hacer un viaje al viejo oeste?
Marty vuelve con el Doc de 1955 bajo las instrucciones del Doc de 1885 para que su pupilo amigo vuelva a 1985, pero Marty le desobedece y emprende un viaje al pasado al ver la tumba de su mentor en 1955; llegando allá, Marty y el Doc tienen que no solo resolver como volver al futuro, pues a la llegada de Marty unos apaches le atacaron y dañaron el vehículo, sino también evitar que el Tannen de esa época (Thomas F Wilson) asesinen al Doc luego de que éste hiciera la herradura del caballo de Tannen, y por maluso hubo un desperfecto, cosa que el ahora llamado Mad Dog Tannen, no tolerará; suméndole a todo esto que El Doc conoce a una maestra de escuela llamada Clara Clayton, de la que se enamora, y no está seguro de poder dejar una vez emprendido su viaje de regreso a su tiempo.
También haciendo aparición Lea Thompson, y el score de Alan Silvestri, la tercera entrega cierra el ciclo de 1985 con un magistral e inperdible final; memorable, sin daño alguno, y cierra el ciclo de Zemeckis con una calidad trascendental magnífica.
La trilogía se vuelve indispensable, inolvidable y una absoluta joya del cine de todos los tiempos, Viva Back to the Future, que motivará como alguna vez Julio Verne a cuantas mentes creativas vivan su genialidad.





1 comentario: