lunes, 2 de abril de 2018

Hellions (2015)

Parte del festival Sundance del 2015, y ahora parte del catálogo de Netflix, llega esta rareza indescriptible titulada Hellions, dirigida por Bruce McDonald quien pareciese mezclar lo más raro de los niños del maíz, con los conceptos de la Halloween 2 original y todo el cine experimental que cupo de su cabeza, de Kenneth Anger a todo lo que se halle en youtube. La pieza es la más extraña película comercial que haya visto, que bien podría ser incomprendida dentro de su genialidad o una basura wannabe que ni el mismo director entiende, llegando al punto de que se haya entre las peores películas de horror que existan dentro de varias listas existentes.
La cinta narra la desventura de Dora (Chloe Rose), una adolescente que se da cuenta que está embarazada en pleno 31 de Octubre; comienza su crisis al respecto, pero pinta resilente; sin embargo, minutos después ya tiene cuatro meses de embarazo, y éste aumenta minuto a minuto durante la película. Ahunado a eso unos niños con máscara de Halloween comienzan a acosarla y entrar a su casa amenazándola con matarla, solo para luego revelar que lo que quieren es al bebé, y hacerle beber de la sangre de la adolescente. De un momento a otro la cinta se torna literalmente color rosada y minuto a minuto no solo crece el feto dentro de Dora, sino la extrañeza y desentendimiento reinan en este extraño proyecto.
Entonces, sabiendo ustedes que amo lo experimental, hasta a mí me desconcertó, no encontrando el punto para saber si es una genialidad o una cochinada. La cinta es recomendable más que nada por eso, por su nivel de extraña rareza que no explica si es algo valorable cual oro o pisoteable cual mierda... Lo más prudente sería que usted amigo lector le visitara y decidiera qué piensa respecto a este bizarríssimo proyecto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario