Así como inspiró a Alfred Hitchcock para Psycho y más tarde a Jonathan Demme para Silent of the Lambs, el asesino Ed Geins también inspiró a quien ahora es uno de los máximos pilares del horror Tobe Hooper, a quien se le ocurre pasar un río de gente del supermercado con una motosierra, y.. ¡Tarán! ¡La Masacre de Texas!
Con un presupuesto tan bajo que tiene que decir a su cast que se les pagará hasta empezar a ver las ganancias de la cinta, con ayuda de una productora independiente nueva, y con mucho menor apoyo del que después tendría Halloween de Carpenter, Hooper narra la historia de unos amigos que viajan a Texas y conocen a los Sawyer, una familia de locos en medio de la nada campirana, cuya mayor posesión es un loco con retraso y una deformidad facial, al que le gusta usar máscaras ensambladas con caras de sus víctimas.
La historia de siempre hoy en día, pero aún con el fastidioso personaje en silla de ruedas, la cinta es un pilar indispensable para el cine de horror hasta la fecha, no solo por sus subsecuentes películas secuelas y reboots, sino porque inspira a generaciones y generaciones de siguientes masters of horror, lo que la hace un parteaguas para todo el cinte horroroso de las siguientes generaciones.
Con un recibimiento de asco, asombro e inspiración, La Masacre de Texas tiene de las secuencias más clásicas del cine de terror que se hayan filmado, consiguiendo al final no solo la aceptación de la fanaticada, sino económicamente hablando el recibimiento económico fue lo suficientemente grato como para la generación de las mencionadas secuelas de los años por venir.
Así que si usted se dice fan del horror y no conoce esta cinta, hágame el favor de dejar de hacer lo que esté haciendo y véala ahora mismo, sino con qué derecho puede considerarse cinéfilo o cerca del concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario