miércoles, 3 de febrero de 2016

Rocky III (1982)

Absolutamente consagrado, el personaje Rocky Balboa nuevamente es totalmente presentado por Sylvester Stallone (en guión, dirección y protagonismo), e igual repitiendo al cast básico (Shire, Weather, Meredith & Young), la máxima franquicia del box vuelve con un nuevo dilema a la altura de las dos películas anteriores, pero anfrontando nuevos contratiempos perfectamente adoc al personaje y la línea hasta ahora tratada.
Rocky (Stallone) es el nuevo campeón del mundo, la fama viene, y ahora enfrenta a decenas de nuevos rivales conseguidos por Mick (Meredith), quien se ha vuelto su manager oficial, y tras un tiempo de continuo éxito Rocky decide que ha tenido suficiente y es tiempo de retirarse. La gente lamenta esto, pero celebra su carrera, en un acto público le festejan e inauguran una estatua en su honor que le ratifica como el máximo boxeador de todos los tiempos ¿o no? En el festejo, de entre el público, un sujeto, furioso como perro de pelea, y alega que Rocky es un fraude, que todo ha sido arreglado, y se retira justo a tiempo para no tener que enfrentarle. El provocador, un boxeador llamado Clubber Lang (Mr T), le insulta y trata de crear confrontación contra el retirado, pero es Mick quien le alienta a ignorar a Lang. Rocky no entiende, ni le cree, así que sigue su vida y no trata el problema sino hasta llegar a casa, donde Mick confiesa que todas las peleas luego de la batalla contra Creed fueron seleccionadas para que Rocky ganara y que Lang decía la verdad de que Balboa era incapaz de vencerle... Rocky rechaza tal declaración, se enfrenta al provocador, y pierde.
Nadie cree cómo tan fácilmente Rocky fue vencido, justo en el lecho de muerte de Mick. Ahora perdedor y sin entrenador, Rocky sabe que es historia, pero un nuevo couch surge, uno a cambio de un último favor: Apollo Creed (Weathers). Creed le entrena y le ayuda a superar el luto de Mick, y así confrontar nuevamente al perro rabioso que Lang realmente es.
Hay una secuencia de pelea inicial donde sale Hulk Hogan como el wrestler Thunderlips tiene una brutal batalla contra Rocky, pero no la menciono en el argumento general de arriba, pues no afecta el hilo sinóptico para comprender de qué trata la película.
Entonces, ahora la película se ubica en el éxito y la sobreconfianza del nuevo campeón del mundo, ese que entrena al ritmo de The Eye of the Tiger de Survivor; logra preservar el mood de las dos películas anteriores, y justifica la filmación de la ahora trilogía de Rocky.
La cinta es bastante entretenida, y por lo tanto es tan recomendable como las dos anteriores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario