viernes, 6 de noviembre de 2015

Thunderball (1965)

Segunda más taquillera (luego de Skyfall), segunda más menospreciada (luego de Quantum), y última del director  Terence Young, la traducida como Operación Trueno sigue con la escuela del director marcada en Dr No y De Rusia con Amor, pero incorporando el estilo gadget pseudociencia ficción iniciado por Guy Hamilton en Goldfinger; las aventuras de Sean Connery como el 007 continúan con muchos aciertos y uno que otro cabo suelto que quizás se resuelvan en las películas por venir, quizás no.
Young regresa y con él regresa Spectre; ahora es el turno de Largo, también conocido como #2 (Adolfo Celi), quien tiene la misión de robar dos bombas nucleares gringas para sacarle dinero al gobierno inglés; por lo que debido a lo peligroso de la misión se termina llamando a todos los agentes doble cero, siendo Bond nuevamente el que resuelva el caso.
La cinta inicia en un velorio de un tal JB, Jacques Bouvar (Bob Simmons), un villano travestido que finge su muerte para tratar de matar a Bond, pero como el agente rápidamente lo liquida, le dan vacaciones bien merecidas... Luego la historia sigue con el robo de las bombas, donde paralelamente Bond va viendo que algo raro pasa en el hotel donde se encuentra, al ver un hombre vendado en los pasillos, que termina siendo un señor operado como el soldado Angelo Palazzi (Paul Stassino), medio por el cual Spectre llegará a las bombas, pero pese a conseguirlas, debido a su codicia, la asociación maligna le termina matando también. Una vez comenzada la Operación Trueno, Bond, revisando los archivos que se le dan, se da cuenta que la pareja del principal sospechoso, #2, es la hermana de Palazzi, Dominó (Claudine Auger), camino directo para conocer al villano e ir tanteando dónde tiene las bombas... en este lapsus aparece la femme fatale en turno, Fiona Volpe (Luciana Paluzzi), ayudanta de #2, a la cual Bond tratará de volver buena por medio de sexo, como ya antes lo había logrado con otras, sin embargo Volpe parece ser resistente a sus encantos; por lo que ahora Bond tendrá que salvar el mundo, ligarse a la hermana del muerto y luchar contra villano y villana en una de las más difíciles misiones que se le hayan puesto, pues esta vez no solo va contra las bombas atómicas, sino hasta con las recién incorporadas afamadas ¡albercas con tiburones!!!
La cinta es bastante aceptable, no demerita lo hecho con anterioridad y sigue con la tradición del agente muy dignamente. La película es recomendable para amantes de la saga, de la acción, y los curiosos que se hallen con ella, seguro no será una pérdida de tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario