Luego del criticado reboot/remake gringo de 1998, no es sino 16 años después de que las productoras norteamericanas superaron el sin fin de opiniones de la extraña pieza pop de aquella era, para tomar al director Gareth Edwards para encabezar el proyecto, teniendo al recién egresado de Breaking Bad Bryan Cranston en la cabeza del cast, además de incluir a Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, Juliette Bonoche y Sally Hawkins para la rerealización de la cinta del rey de los moustros, el rey de los kaiyus, Godzila.
Comenzando la historia en 1999 durante un accidente con orígenes desconocidos en una planata ¿nuclear? (o de algo así) en Japón, donde la familia de Joe Brody (Cranston) vive y trabaja; y es en este accidente donde la esposa muere y parece que Brody se vuelve loco...
Ya en la actualidad el hijo Brody (Johnson) es soldado y en su fin de semana libre le llaman para avisarle que tienen a su papá preso en Japón, debido a que fisgoneaba en áreas prohibidas; ya al ir allá los dos fisgonean juntos y les arrestan ahora juntos, solo para que en el lugar del arresto, el antiguo lugar del primer accidente, sucede un nuevo accidente donde despierta un kaiju, y escapa, dejando a Brody padre SPOILER: muerto; tornando el trama ahora con Brody hijo como protagonista, en su viaje de regreso a Estados Unidos, en el cual, en cada lugar en el que pasa hay ataques Kaiju, que solo Godzila podrá arreglar.
¿Qué?! ¿Godzila es bueno? ¿Me están diciendo que es como un Guardián del Pacífico Ancestral?!
Así es, todos sabemos que en el pasado, en la larga lista de cintas japonesas sobre el moustro, Gojira (su nombre real) salvaba a la humanidad de otros moustros desconsiderados, sin embargo el hecho de poner un moustro justiuciero en la ciudad era algo que se omitió en la versión del 98´, debido a la caricaturezca idea, o a la idiotez del buen corazón de un dinosaurio ¿eso haría un delfín si midiera lo mismo que él? ¿un delfín salvaría Japón? (talvez a Estados Unidos sí)... Pero en fin, ese preventivo spoiler es lo que la película es; aún con sus increíbles secuencias casi blanco y negro donde predominan contrastante y fantásticamente las ráfagas carmesí, aún con la bienhechura de las creaturas, bien comparables con Pacific Rim, el término más ideal para la calificación de la cinta es "dominguerísima", pero todos sabemos que lo dominguero no es malo, solo es entretenimiento sin trasfondo...
Por lo que si quiere ver una buena película de efectos especiales, pero con una historia a cada minuto más burda, ésta podría ser la cinta del año... Esa extraña declaración y preventiva es la recomendación.
PD. Eso sí: Oír el grito de Godzila nuevamente en el cine siempre es precioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario