Basada en la novela de Nadir Dendoune, y dirigida por Ludovic Bernard, otras más del catálogo Netflix es la traducida al inglés como The Climb, o al español El Ascenso; una inesperada gran aventura donde Ahmed Sylla interpreta al jóven Samy Diakhaté, un don nadie francés que propone a la chica que le gusta, Nadia (Alice Belaidi) que para demostrarle cuánto la ama, él subirá el Everest. Consigue quién le auspicie el viaje e inicia su odisea; una que es tan improbable que a cada paso que da la fe en su ideal se va perdiendo y perdiendo, por los comentarios y las desesperanzas de sus compañeros de viaje y sus amigos dejados atrás... sin embargo, su desición de cumplirle a Nadia lo impulsará a lograr su cometido, alcanzando no solo esto, sino a contagiar a cada uno de los personajes, y al espectador en general con este ánimo y entusiasmo como pocos personajes del cine logran crear.
Siendo una cinta que se ve solo porque sí, ésta termina siendo una logradora de sonrisas, un excelente momento de aventuras y de logro de sueños, que se vuelve una gran experiencia del streaming que hace valer la pena su descubrimiento.
Así que si ya no sabe qué ver entre todas las recomendaciones que llevan a nada, ésta es una que si no cambiará su vida, seguro le hará pasar un grato momento acompañando a este simpático personaje a dejar claro que ni él, ni sus amigos, ni sus auspiciantes, ni su familia, ni su pueblo pueden ser tomados a menos, pues él es clara muestra de su determinación ante cual sea que sea el objetvo a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario