miércoles, 2 de octubre de 2013

Rojo Amanecer (1989)

De uno de los más destacados directores mexicanos, Jorge Fons, llega un clásico mexicano de todos los tiempos, la desgarradora anécdota de una familia en medio de la masacre de Tlaltelolco.
Estelarizada por Héctor Bonilla, María Rojo, Demián y Bruno Bichir, Jorge Fegan, entre otros, la historia narra a unos chavos entusiastas que sueñan con un mejor país, así que se expresan, protestan, sueñan, hasta que el presidente Gustavo Díaz Ordaz decide "salvar al país", con la masacre de estudiantes que todos conocemos...
Menos directa que cintas más recientes, la cinta es incomparable, es un tesoro (nacional sobretodo), con una intensidad que hace que la desgracia misma de los personajes se contagie e irradie rabia y tristeza del espectador; con un hilo perfecto, narrativamente hablando, y una crudeza sorprendente del elenco entero, Rojo Amanecer debería servir como testimonio de lo que el gobierno mexicano ha sido capaz de hacer con tal de salvaguardar el poder político.
Un patrimonio de la nación que nos muestra un poco del priato, un desgarrador y controvertido teatro de la crueldad. Indispensable. (debería de ser un obligado en las escuelas primarias)










No hay comentarios:

Publicar un comentario