lunes, 9 de septiembre de 2019

It Chapter Two (2019)

Y finalmente concretamos la espera de los 27 años. Luego del éxito que terminó siendo la primer parte, el director Andrés Muschietti regresa para completar la conocida historia ya con un reconocimiento que superó el taboo del remake y con un elenco querido por todos al que se le agrega el doble de talento con nombres reconocido como McAvoy o Chastain para complementar uno de los fenómenos populares de horror más famoso de los últimos tiempos.
La historia ya todos la sabemos, acá inicia con Beverly (Sophia Lillis) poseída, en la secuencia de las luces de la cinta anterior; luego los chamacos se prometen fidelidad ante todo y da comienzo la nueva aventura. Pennywise (Bill Skarsgard) regresa a Derry 27 años después para asesinar a una pareja gay estelarizada por Xavier Dolan y Taylor Frey, ambos intrascendentes, pero como Dolan es famoso...
Mike (Isaiah Mustafa) se da cuenta que el asesinato fue por Eso y convoca a su pandilla de losers, que ya sabemos que no aceptan, luego sí, luego Stanley (Andy Bean) -Stan se ha vuelto, de todos modos, figura fundamental de esta versión, al grado que la crítica lo que más ha juzgado es el actuar de este judío personaje, cuyo destino, todos los fans del personaje de Stephen King conocemos-
Se reúnen, pasa la escena del restaurantes, pero con efectos CGI, y eso desanima a todos menos a Bill (McAvoy); por lo que él y Mike van a la biblioteca donde éste segundo le explica que ha investigado cómo matar al payaso, y tras drogarlo lo introduce a un mundo apache que parece ser la clave para la eliminación de la maldición. Los otros se irán convenciendo poco a poco mientras se da la relación de amor secreto de Ben (Jay Ryan) por Beverly (Chastain), y una chistosa relación como de hermanos entre Eddie (James Ransone) y Bipbip Richie (Bill Hader). Mike les manda a buscar artefactos para realizar el ritual, habrá más de una hora de recuerdos, para que volvamos a ver a los chiquillos de la primer parte, todo mientras un viejo Henry Bowers (Teach Grant) los busca para vengarse matándoles, y finalmente la batalla final, que todos sabemos en qué acaba, pero no cómo este director decidió llegar a este fin.
El cast entonces lo completan Jaeden Martell, Nicholas Hamilton, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Jackson Robert Scott, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, y hasta el mismo Stephen King, entre otros, haciendo de esta saga una de las más representativas del terror reboot del siglo XXI.
Ahora la crítica: Si bien es entretenida y hasta chistosa -gracias a Bill Hader-, y nos da gusto volver a ver a los niños, es la desición de volverla de tres horas lo que más podría ser difícil de digerir, pues pese a la buena dinámica de estos pequeños, la cinta es como cuando ya estas lleno, satisfecho, fue una buena comida, pero sigues comiendo hasta cuando ya no puedes respirar; no llega a ser una experiencia tipo Simpsons temporada XX, pero como que ha sido demasiado... luego las apariciones de Pennywise en esta ocasión son forzadas y hasta parecen relleno entre escena y escena, tanto así que la trama del personaje del niño al que cuida Bill es una innecesaria línea en la trama que llega a durar demasiado y a cada minuto que pasa se va volviendo más y más prescindible.
La cinta no es mala, pero sí excesiva, está bien haber terminado este proyecto que termina siendo de los mejores reboots que recordemos, pero parece hecho más para vender y recibir aplausos que para concretar una muy buena historia comenzada un par de años atrás.








No hay comentarios:

Publicar un comentario