Otra producción hollywoodespañola genial es la de quien más tarde repetiría en Red Lights, Rodrigo Cortés, quien elige a Ryan Reynolds para llevar a cabo su película casi como monólogo, y hacerse ver ante la crítica como una de las más grandes promesas de un tipo de cine que tiene tanto que dar.
La historia comienza ya en el set, un ataúd tamaño promedio donde se halla Paul Conroy (Reynolds) contenedor a parte de un par de luces de neón, un encendedor, una lámpara de mano medio inservible y un teléfono celular, comenzando con desesperación y un ansía que poco a poco se justificará medicamente (aunque despertar enterrado generaría ansia hasta a los que no sufren de ansiedad recurrente, pero bueno, entre las cosas que había en el ataud también había un frasco con pastillas seguramente de complejo b), luego narra más o menos cómo cree que llegó ahí gracias a llamadas que hace pidiendo auxilio - estaba en Irak de chofer con los que estaban reconstruyendo las áreas destruídas por los bombardeos americanos, y un grupo de radicales les emboscaron, mataron a algunos y a él lo enterraron- , pero la mayoría a los que les habla no contestan, incluyendo a su compañía en curso... de un momento a otro los que más le contactan son los secuestradores, que le piden 5 millones antes de las 9pm o le dejarán morir enterrado, y un tipo del gobierno norteamericano que según lo está buscando; entre otras llamadas están las de una amiga de su esposa, buscando a la mencionada, a su mamá con amnesia y finalmente a su mujer... La ansiedad y desesperación se vuelven, acompañados por los inteligentes ángulos de Cortés, los únicos reales acompañantes de Reynolds -bueno, sale una serpiente en una escena ¿cuenta?- teniendo él obligadamente que lucirse como actor y dejar la inversión europea para Hollywood como una acertada acción, y el actor lo logra... no le pide nada a nadie, no desempeña la mejor actuación de la historia, pero sin duda no le falta ni sobra nada para lograr que la película cumpla el evidente cometido de su realizador.
Entonces, claro, la película es una excelente recomendación, de esas que no esperas ver, pero ves por no tener nada que hacer, y te arrepientes de no haber visto antes, pues su tintura hitchcokezca es un manjar reciente que el cine debería tener más seguido... es una lástima que no se hable tanto de ella, pues en su submundo de thrillers B deja bastante bien parado al género al que pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario