domingo, 29 de abril de 2018

Avengers: Infinity War (2018)

2 días ya. Han pasado ya 2 días y seguimos en shock ¿qué acaba de pasar? Horas antes de ir al estreno muy seguro subimos nuestro vigésimo tercer ejemplar donde el tema era el hype, y casi cada colaborador escribía opiniones sobre lo que la tercer entrega de Avengers sería. Todos le atinamos a pequeños detalles, pero nadie sabía el horror que sucedería... 2 días han pasado y seguimos en shock; ansío volverla a ver, a vivir, pero no hay boletos en ninguna sala en los días siguientes, todo está lleno... al final sí resultó como ir a un concierto innolvidable... tendremos que esperar mínimo una semana para que los pasantes esporádicos abandonen las salas, y los traumados podamos regresar a masoquistamente revivir lo sucedido.
Cuando las críticas empezaron a salir, todas la marcaban como una obra maestra, el máximo blockbuster; ya que Rotten lo dijo también mi fe disminuyó quedando en "con que me guste está bien"; en alguna crítica se mencionó "todos esperan esa secuela que iguale al Imperio Contraataca, finalmente está aquí"; cuando salió Guardianes de la Galaxia yo mismo consideré que esta podría ser la Star Wars de la presente generación... ¿IW es tan magnífica como se dice? De que es una pieza fabulosa claro que lo es... hay una que otra queja boba sí; no sigue una estructura convencional, absolutamente; pero si han sucedido cosas nuevas en esta belleza de los hermanos Russo es gracias a todo el material perfectamente unificado que ha habido antes; todas las libertades narrativas tomadas pueden darse gracias a las 18 películas que le preceden; por primera vez en la historia existe una saga tan larga que respete a las cintas antecesoras, y que estas creen esta aventura a la que hemos sido invitados a participar.
Los Russo fueron seleccionados por el mismo Kevin Feige a dirigir este magnífico proyecto gracias a su desarrollo de Captain America 2, realizaron una pieza cuestionable con Civil War -talvez más que nada limitada en cuestión de producción-, y finalmente logran un producto digno de competir contra clasiquísimos enormes como El Señor de los Anillos (la saga completa), contruyendo la película más épica que la historia del cine nos haya brindado... la siguiente argumentación podría contener SPOILERS, por lo que si prefiere abandonar, es ahora cuando pudiera darse a la fuga.
La cinta inicia, como debiera ser, minutos después de la primer escena poscréditos de Thor 3; Thanos (Josh Brolin) y la Orden Negra (Tom Vaughan Lawlor, Carrie Coon, Michael Shaw & Terry Notary) han destruido la nave de los asgardianos, quedando solo Loki (Tom Hiddleston), Thor (Chris Hemsworth), Heimdall (Idris Elba) y Hulk (Mark Ruffalo), los acontecimientos se complican, y al ver que todo parece perdido, Heimdall lanza a Hulk a la Tierra, los demás tendrán que quedarse y afrontar la amenaza. La invasión comienza,  y Iron Man (Robert Downey Jr), Dr Strange (Benedict Cumberbatch), Wong (Benedict Wong) y Spiderman (Tom Holland) serán los primeros en enfrentar a quienes buscan el ojo de Agamoto; la batalla terminará con Strange, Stark y Spidey dentro de la nave enemiga viajando con dirección a Titan. Mientras tanto en Escocia Scarlet Witch (Elizabeth Olsen ) y Vision (Paul Bettany) defienden la gema de la mente; al ser demasiado recia la pelea Cap (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Falcon (Anthony Mackie) llegan a ayudarles. Al ser demasiada la amenaza, se reúnen con War Machine (Don Cheadle) para ver qué procederá; el Cap sugiere ir a Wakanda donde sabe que Shuri (Letitia Wright) podría ayudar a destruir la gema de Vision sin necesidad de matarle, y T`Challa (Chadwick Boseman) podría manejar a los ejércitos wakandeanos para cuando Thanos regrese. 
En el espacio, los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff, Vin Diesel y Bradley Cooper) responden al llamado de ayuda de la nave wakandiana, pero lo único que encuentran es a Thor flotando en el espacio; él les dice del plan de Thanos, y entonces se dividen en dos grupos: Gamora, Drax, Mantis y Star Lord irán a tratar de detener a Thanos; Rocket, Groot y Thor irán a Nidavellir a conseguir una nueva arma para el asgardiano, una capaz de derrotar al titán demente.
Las batallas finales se llevarán a cabo en Titan y Wakanda, dejándonos ver la grandiosidad de los Russo como nunca antes habíamos visto, musicalizados magistralmente por la leyenda de los soundtracks Alan Silvestri, teniendo entre todos los partícipes el evento más grande de los últimos tiempos, la película de superhéroes más épica del género hasta ahora y una revolución narrativa sin precedentes algunos.
Siendo una película sin introducción contextual, pues cuenta con 18 películas previas para conocer a los personajes y entender porqué cada uno de ellos llega a clímax inauditos en esta desventura, la película no solo zurca el máximo temor de todos, que era el manejo de tantísimos personajes importantes en pantalla, sino que logra a parte crear a uno de los villanos más impresionantes que se haya llevado al séptimo arte. El Thanos de esta pieza es un tirano conquistador que no solo destruye azarosamente, sino que los directores logran ponerlo un trasfondo psicológico incomparable con nada que hayamos visto ni en el MCU ni más allá. La actuación de Brolin no le pide nada a los que llevan más horas de explicación en sus respectivas otras cintas, y consigue dotar al proyecto de esta presencia terrorífica y devastadora como el personaje debía representar.
Entonces, completando el cast con Danai Gurira, Peter Dinklage, Gwyneth Paltrow, Benicio del Toro, Sean Gunn, William Hurt, Stan Lee, Florence Kasumba, Kerry Condon, Jacob Batalon, Ariana Greenblatt, Ross Marquand, y tantísimos más, la cinta es el evento fílmico del año, la mejor película del MCU, ¿la destrucción del DCEU? el regalo perfecto para todos los fans que amamos el cine de superhéroes, y cualquiera que haya seguido esta incomparable saga. Claro que es 100% recomendable, claro que hay que verla cuanta vez podamos, claro que usted debería recomendarla, claro que marcará su año como nada más en el mundo lo hará; una sensación que no habíamos vivido desde El Señor de los Anillos El Regreso del Rey, y eso que dicen Avengers 4 será mil veces mayor que esta joya que ansiamos correr a los cines para volver a ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario