Dentro del paquete de las nominadas al oscar 2015 está la cinta del director David Dobkin, sustentada y justificada primeramente por el contenido de Robert Duvall y Robert Downey Jr como los estelares de la historia, y un elenco secundario de primera conformado por Vera Farmiga, Vincent D´Onofrio, Jeremy Strong, David Krumholtz y Leighton Meester, atrayendo más críticas negativas que positivas seguramente más que nada por la sobrevaluación que su multinominación le otorga, generando expectativas más allá de lo que el inamovible Tony Stark podría superar.
Entonces tenemos como eje de la historia a Hank Palmer (RDJr), un arrogante y soberbio abogado exitoso al borde del divorcio que en medio de un caso le hablan para avisarle de la muerte de su madre y tiene que regresar a su pueblo natal para el funeral a afrontar a su testarudo papá (Duvall), un juez con bastantes enemigos, peleado enteramente con su hijo por eventos que poco a poco irán contándose a lo largo de la película; PERO la verdadera trama de la cinta es la misma noche del funeral de su madre, pues en un lapsus de amnesia el juez atropella a un hombre veinte años antes juzgado por él, y ahora todos creen que le arrolló como manera de venganza, por lo que Hank tendrá que representarlo, mientras el resto de la cinta ambos lidian con sus respectivos demonios hacia un final 50/50 de predecible que si algo hay para celebrar es el trabajo de los escritores Nick Schenk y Bill Dubuque que son los que otorgan el verdadero valor a la cinta más allá de los puntos en contra acontinuación a tratar.
Para empezar como ya uno habría de imaginar, el principal contra es el estigma de Downey Jr de representarse una y otra vez a sí mismo, como una caricaturización más de lo que todos sabemos que es, destacando por momentos pero solamente por las virtudes del trabajo de los escritores que, como menciono, son los que se llevan las máximas ganancias de la producción; pues si uno juzgara el trabajo del director, uno no podría destacar el más mínimo detalle que le destaque ante cualquier película de entresemana por la tarde que podamos recordar...
Entonces ¿la nominación de Duvall fue un merrystreepazo más? No, si hay alguien que destaque entre todo este elenco de cinco estrellas es la leyenda hollywoodense a quien recordamos desde los tiempos del Padrino, pues desde sus momentos de fuerza y exigencia hasta cuando se descubre su enfermedad y denota sus síntomas, Duvall se luce como absoluto digno competidor del resto de los destacados nominados a actores de reparto de la generación en cuestión.
Como sea, la película es bastante recomendable y en ningún momento aburre o se vuelve tediosa, solo es ignorar un tanto de que el protagonista siempre actúa del mismo personaje y todo sigue y sigue hasta complementar el aceptable resultado de esta nueva pieza del director de RIPD.
Esta película recibió criticas de todo, algunas no tan buenas y otras excelentes. Ahora que vi The Judge , con la participación de Robert Downey Jr , me pareció una producción emotiva que te lleva de la mano, sin dejar cabos sueltos. En algunas ocasiones me pareció monótona, pero vaya que el desenlace es interesante. La recomiendo.
ResponderEliminar