sábado, 17 de agosto de 2013

Evil Dead (1981)

Pauta.

Bosques infernales, invocación satánica, necronomicon, zombies, posesión, desconcierto, surrealismo, magnificencia, malevolencia... Sam Raimi, master of horror.

Podemos mencionar a Peter Jackson aquí, pues como Raimi, los dos iniciaron en un género de horror B, teniendo éxito rotundo y girando sus carreras hacia el blockbuster; pero ninguna de las películas de Jackson es comparable con Evil Dead (también traducida al español como El Despertar del Diablo), la cinta que contiene maldad pura en sus venas. Sin llegar al gore extremo, una histroria de chavos que llegan a una casa en lo apartado, encuentran el necronomicon e invocan sin querer a los muertos que los terminarán poseyendo a la mayoría y dejando al personaje principal, Ash, interpretado por Bruce Campbell, al borde de la locura.

Un infierno en tierra, una adulación al demonio, un sin fin de grotescas significaciones, Evil Dead entra entre las mejores películas de horror de todos los tiempos, e invita a miles de cineastas a pasar por el camino que Raimi trazó.

Una joya de la cinematografía de todos los tiempos, única e incomparable... bueno, muchas son comparables con esta...






No hay comentarios:

Publicar un comentario