martes, 31 de diciembre de 2013

Wild at Heart (1990)

Tras el Lynch-Laurentiis affair (ver reseña sobre Dune), los grandes productores, pese al éxito de Blue Velvet, no confiaban en invertir en Lynch, y es esta la étapa Twin Peaks, pero ahí nuevamente hay conflicto, entre las desiciones productoras, él, y la propuesta de ésta nueva cinta, basada en la novela de Barry Gifford. Finalmente casi a la par, Lynch filma esta propuesta para seguirle con la película de  Twin Peaks: Fire walk with me, por lo que se siente su trabajo un tanto distraído en ambas películas.
Sobre un pleito que mete a la cárcel al protagonista, y su regreso a las calles, para huir con su novia, pese a los alegatos de su suegra; Laura Dern & Nicholas Cage hacen una pareja tan memorable como después Tarantino escribiría para Mickey & Mallory (Natural Born Killers), acompañados por una terriblemente bien interpretada villanía por parte de Willen Dafoe, los hace merecedores de la palma de oro en Cannes de 1990; sin embargo, con este aire distraído, la crítica no se siente contenta con el trabajo del director, y hay historias sobre que bastante gente se salía de las salas de cine por aburrimiento o disgusto...
La película, pese a este mood, es muy buena, quizá no la mejor del director, pero no por nada ganó la palma de oro. Es una película, que como la comentada antes NBK, emana un aire pop, y empieza a sentirse demasiado noventera. Sin duda si hablaramos tanto del cine de los noventas, o el posmodernismo que Tarantino y otros tantos usan, tendríamos que usar a "Corazón Salvaje" como una referencia de estudio de un momento a otro.
Y aún cuando no es la mejor de Lynch, si ustedes tuvieran su primer acercamiento al director, quizás, ésta sería la más recomendable para entrar a los caminos del ensueño fílmico posmodernista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario