Terminado el tiempo de Ridley Scott, James Cameron fue uno de los más cautivados con esa posible nueva saga a explotar, él necesitaba ser parte de eso grande que había nacido, por lo que en pocos días hace un guión borrador para mostrar a los productores y ofrecerse para dirigir la segunda parte, sin embargo éstos no estaban muy seguros de que la primera parte tuviera el éxito necesario como para una secuela, por lo que le pusieron una condición para aceptar su propuesta: Si Terminator (1) tiene éxito, te damos el presupuesto para Alien 2... Siguiente conflicto: Traer de vuelta a Sigourney Weaver, a quien los estudios ya no querían en el papel de Ripley debido a que su petición de paga era un millón de dolares, sin embargo, Cameron lo consiguió, y le consiguió entonces su millón de dolares; se contrata a Syd Mead (Blade Runner/ Tron) para los visuales, se piden los sets de Batman para algunas escenas, y se completa el cast con Michael Biehn (con quien acababa de trabajar en Terminator), Carrie Henn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, entre otros, y Cameron termina haciendo una joya de la filmografía alien, un absoluto de la filmografía de ciencia ficción de todos los tiempos.
Ripley es despertada 57 años después por la gente de Weyland Yutani, quienes la culpan de la pérdida de la nave Nostromo, pero para redimir sus acciones de destruirla y conseguir su trabajo de vuelta le dicen que tienen que volver al planeta LV426 para asesorar una misión y corroborar la existencia de los aliens, lo que al final acepta, y se va con el agente Carter Burke (Reiser), un grupo de soldados (a los que Cameron entrenó ponipendoles a leer Starship Troopers) y un androide (Henriksen), llegando a un lugar diferente del planeta distinto al de la primera parte, encontrando allá solo a una niña como única sobreviviente, además de una colonia completa de aliens, liderados por una asombrosamente bien creada reina alien.
Como digo, una absoluta joya de la ciencia ficción, donde Cameron se luce (para variar) usando lo mejor del terror espacial de Scott, y mezclándole su meticulosidad para tener los tan acertados resultados que tiene. Mejora los aspectos técnicos, mejora la trama, la mitología, se sumerge más en cada uno de los personajes, destacando a Ripley, quien termina siendo una ass kicker bad ass total, además de robofóbica, y bien podría ser tan icónica como lo hecho en las filmografías de gente como Stallone, Schwarzenegger, Willis, etc...
Una tremenda viajera recomendación, el terror y la ciencia ficción exponencialmente mejorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario