viernes, 22 de julio de 2016

The Legend of Tarzan (2016)

Luego de la ausencia tras el final de Harry Potter, David Yates parece se la pasó viendo fotos de Sebastian Salgado porque en un año donde también se estrenó la nueva versión del Libro de la Selva, Yates logra hacer una producción bastante diferente a la cinta de Disney, con un tono naturalista, prioritario en la fotografía específicamente de close ups, talvez mérito de Henry Braham, no prometedora, pero de resultado no excelente, pero tampoco malo, mejor de lo que uno esperaría, que no se vuelve clásico, pero cumple con el requisito mínimo del cine: entretener. Contando con elenco que va del casi nunca estelarista Alexander Skarsgard al indispensable Samuel L Jackson, de la ahora multiafamada Harley Queen, Margot Robbie, al máximo maloso Christoph Waltz, a otros de la era de superhéroes como lo son Djimon Hounsou y Casper Crump, la cinta se sostiene como blockbuster veraniego, con ideas entretejidas a la historia contra el maltrato animal y la segregación racial, como parte del todo de esta película que nadie esperaba, pero que la mayoría veremos.
8 años después de la historia del hombre de la selva, Tarzan (Skarsgard) y Jane (Margot) ya viven en Inglaterra, en una nueva vida civilizada; sin embargo, allá en la jungla, el jefe de una tribu, Mbonga (Hounsou) hace un trato con el mega malo colonizador de africa, Moss (Waltz) para que el belga le traiga a Tarzán a su alcance para matarlo com venganza de la muerte de su hijo, en manos del crecido entre gorilas, y el jefe le dará unos codiciados diamantes que su tribu respalda. Moss engaña a medio mundo para llevar a Tarzán de vuelta a Africa, pero no viene solo, Jane y un diplomático gringo (L Jackson) le acompañan por motivos distintos; llevándoles a una nueva aventura que reafirmará a Tarzán como el señor de las bestias, y al hombre blanco occidentalizado como la máxima plaga que el mundo haya albergado.
Entonces sí, la cinta tiene todo lo que esperamos, gorilas, leones, el grito de Tarzán, un colonizador malvado, una Jane muy guapa, tribus africana buena onda, y más, un ataque animal contra una invasión humana, y más, más mucho más; teniendo que quizás sea la falta de carisma de Skarsgard el principal factor para restar puntos a la película; como sea, gracias a gente como Waltz y Robbie la cinta sale a flote, y entre tomas muy parecidas a la estética de Salgado, el proyecto se vuelve de lo mejor que este verano cinéfilo ha tenido... -sí, no ha sido tampoco el mejor verano cinéfilo, pero eso no vuelve mala la película-
Medio tibia, medio no, medio vertiginosa, medio no; la cinta sí es recomendable sin esperar ver ni el mejor trabajo de Yates o sus participantes, pero sí como una opción aceptable para aquellos que no sabemos que ir a ver en este casi desértico periodo veraniego del 2016.









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