Tras el nefasto fracaso de la historia desarrollada alrededor del Peter Parker/Andrew Garfield, Sony tuvo que declinar a todo ese universo que se veía venir en la secuela, y finalmente tuvo que dar su brazo a torcer admitiendo que el único universo de superhéroes marvel que vale la pena es el comenzado en Iron Man, el Marvel Cinematic Universe... por lo que ya vimos que en Civil War un nuevo Spiderman, propiedad del mismo Sony, tuvo su primer aparición al lado de los Vengadores. Era tiempo entonces de que tuviera su primer película de a solo dentro de esta nueva variante, se llamó Spiderman Homecoming/Regreso a Casa -¿volvió a su casa original o en serio se llama así por lo que en la película dice?- La estelariza el soldado civil Tom Holland y se desarrolla en un universo Parker como nunca lo habíamos visto; teniendo a una MJ -no Mary Jane- negrita-latina (Zendaya), un Flash Thompson hindú (Tony Revolori), y una tía May super hot (Marisa Tomei).
La película corre a cargo del director Jon Watts, y comienza minutos luego de la primer cinta de Avengers, cuando los camiones y obreros están recogiendo el tiradero de posguerra, encabezados por el contratista Adrian Toomes (Michael Keaton); sin embargo, trabajadores de Stark Industries les dicen que el gobierno los contrató a ellos para terminar el trabajo y les quitan los derechos de su contratación; el desempleo los obligará a robar un camión con material chitauri con el que después crearán sus propias armas para moverlas entre bandidos en el bajo mundo.
El siguiente intro corre a cargo de Holland, quien nos narra su experiencia avenger en un vlog; cuando todo acaba, Happy (Jon Favreau) y Tony Stark (Robert Downey Jr) lo llevan a su casa y le dicen que esté pendiente por si los avengers llegaran a requerirle... pasan meses y ya ni las llamadas le regresan, por lo que Spiderman tiene que empezar a detener a minimaleantes en su vecindario, a salvar gatos, y ver en qué se entretiene, adquiriendo aquí el famoso apodo del "Amigable Vecino Spiderman"; solo que en su espera superteen de un momento a otro se topa con lo que la gente de Toomes está haciendo, teniendo su primer encuentro contra Shocker (Logan Marshall Green), quien lo lleva a su primer avistamiento contra el que será el villano principal de la historia: El Buitre, el mismo Toomes. Spiderman avisa a Ironman sobre lo que sucede, pero al verse ignorado decide actuar solo, llevando a la gran secuencia del trailer del ferry, y a una serie de desventuras que le mostrarán que Spiderman es quien es más allá del traje, es el superhombre que vive y crea a Peter Parker.
Completando el cast con Bokeen Woodbine, Michael Chernus, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Gwyneth Paltrow, Chris Evans, Jennifer Connely, Laura Harrier, Michael Mando, Jacob Batalon, Tyne Daly y Donald Glover, la película es una excelente película teen, una perfecta manera de reivindicar a Spiderman como el verdadero gran héroe que no solo es en Marvel, sino a nivel universal, dejando muy atrás el chiquero que dejaron Garfield y Marc Webb, pero sin llegar al ser la gran super spiderpieza que es Spiderman 2, conservando a Tobey Maguire como el mejor Spiderman, y a Alfred Molina como su mejor villano; no obstante en esta cinta Holland destaca, conservando sus tres puntos suspensivos en espera de ver aún lo mejor de él. Keaton, como siempre, bastante destacado; y del resto del elenco podemos decir que lo hacen muy bien, son muy empáticos con la audiencia, aún con los grandes megacambios de los que hablé al principio. Se nota mucho la influencia de Kevin Feige para ingresar al arácnido al MCU, lo que cual es bastante grato. El trabajo de efectos visuales es más que destacado, los movimientos del héroe no solo son fluidos acrobáticamente hablando sino que en más de una ocasión imitan las viñetas originales de las tiras cómicas ¡chulada!. Y para terminar, talvez lo único que se vio un tanto apagado fue el soundtrack de Michael Giacchino, que pese a usar el tema original de Spiderman como base no le llega ni a lo hecho por Hans Zimmer para la dupla Amazing, y mucho menos al clasiquísimo de la saga original compuesto por el magnífico Danny Elfman; el soundtrack de Homecoming no es malo, pero tampoco es épico...
Entonces, la cinta sí pasa la prueba, es bastante buena, es más que entretenida, muy recomendable, compramos totalmente a Holland como el nuevo Spiderman, al cual ojalá tengamos por mucho tiempo aún; pero no llega a ser aún la epítome arácnida que aún posee Spiderman 2. Ahora solo que volver al ansia de la espera a ver cuál será el papel de nuestro jovial héroe en Avengers 3, y qué pasará en las secuelas arácnidas y sus mencionados spinoff ahora mismo en desarrollo, ya veremos si el latente venomverse no echa a perder lo logrado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario