Cuatro años después de la original, tanto Spielberg como Crichton y hasta John Williams vuelven con la secuela de la máxima representante de los efectos especiales de los 90´s, con una pieza que no fue tan bien recibida como la primera, pero que desde el punto de vista de quien escribe las reseñas en este blog de donde leen, no es una mala segunda parte en absoluto, aún con el no tan elegante detalle del homenaje a Godzila al final de la película.
Los humanos siguen volviendo a la islas de Jurassic Park, tratando de obtener distintos elementos capaces de generar dinero, así que John Hammond (Attenborough) manda al Dr. Malcolm (Goldblum) de regreso, como su representante, y al lado de algunos doctores más (Julianne Moore, Vince Vaughn) y su hija (Vanessa Lee Chester) tendrán que ver por los intereses de Hammond en la isla de Sorna.
¿Porqué la aprobación en este blog? Pues tiene algunos detalles que nos hubiera gustado tener en la segunda, como ¡más dinosaurios! ¡más emoción!, y las actuaciones de los personajes principales no son demeritados por los de la primera; y ¿porqué considero la desaprobación de los ajenos al blog? porque una vez que vimos la magia de la primera pasar, verlos por segunda ocasión ya no impresionan como antes... Es solo eso... Lost World se sostiene por sí misma, y es una incomprendida en la historia del cine, pero finalmente es por esta mala recepción que Spielberg suelta la franquicia y la deja podrir para la siguiente entrega...
No hay comentarios:
Publicar un comentario