Si algo atraía del debút como director de quien antes estuviera en los efectos visuales de cintas como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y Avatar de James Cameron, Robert Stromberg, era que la perfecta Maléfica era la maléfica original, Angelina Jolie: la maléfica del cine, la que una vez fuera reina; hasta que en su omnipotencia rapiñara a Brad Pitt para así hacer real a la pareja real, la más buscada y el más buscado, Mr. & Mrs. Pitt, todo seguido por adopción en masa de cachorros humanos de distintas razas, campañas contra el cáncer con dudosas procedencias, haciéndose a sí misma, la Maléfica original; ya con ésto parecía que su grandeza volvería, y a sus casi 40 años (todos creíamos que andaba en los 50´s) tendría su gran primer hit no como chava sexy, sino como señorona.
La historia inicia con Maléfica niña (que pese a que la niña es muy linda (Ella Purnell), alguien debería de ahorcar a la que hizo el casting pues no se parece en absoluto a Jolie), una inocente y mágica hada buena que lidera y cuida el páramo, su hogar, de los humanos, hasta que un día se enamora de un niño humano, llamado Stefan, el cual con el tiempo la traiciona, y para ganar el trono, corta las alas de Maléfica, comenzando la "ira" de la antihéroe. Cuando Stefan (Sharlto Copley) es rey, durante la presentación de su hija, Aurora (más tarde interpretada por Elle Fanning) Maléfica suelta un hechizo que todos conocemos, por lo que su padre la manda cuidar por un trío de hadas buenas, bastante estúpidas (Imelda Staunton, Juno Temple & Lesley Manville) para que Maléfica no la encuentre y ellas la mantengan a salvo, cosa que no sucede pues antes de que si quiera entren a la casa de campo donde vivirían, Maléfica y su cuervo (Sam Riley) ya andan ahí rondando. Aurora crece y en su lindura nata hace de Maléfica su amiga, por lo que ya le es imposible cumplir el hechizo, pero como se rompe con el verdadero amor, el poder de la hada ¿malvada? ya no puede ayudarla, por lo que deberá encontrar al amor verdadero para salvar a su amiguita nueva.
Pese al atrayente trailer musicalizado por Lana del Rey, y con la expectativa de ver algo estilo Jack Giantslayer, Hansel & Gretel, Van Helsing o hasta Alicia en el País de las Maravillas, la película, aún con su éxito en taquilla, su asombroso éxitazo de taquilla, la cinta es una total porquería, llena de clitchés material de chistes como para Southpark o Family Guy, Maléfica es la villana más chafa de la historia, pues más que a un maleficio parece evocar a una treintacuarentona emo incomprendida de la vida, por lo que el universo que la rodea es fofo, bobo y presto para la fantasía de los nopensantes, una odisea de lo patético; Jolie no convnce, la dirección no convence, la historia no convence, hace ver a Crepúsculo como una historia bien hecha, a Narnia como El Señor de los Anillos y a La Bella Durmiente como obra de Shakespeare.
Si a usted le atrae este tipo de cintas o si su comadre se la recomendó, véala, pero es un trabajo bastante atroz que nos reitera que Jolie ya no tiene nada que ofrecer más que chismes farandulares y nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario