miércoles, 28 de noviembre de 2018

Wifi Ralph (2018)

La nueva producción de Disney es la secuela de Ralph el Demoledor, una que llega justo en el momento en el que los crossovers están en voga más que nunca antes. Es curioso mencionar acá que, con todo esto establecido quien se vuelve el primer rival de esta cinta no es ni la precuela ni los otros films animados del año o la temporada, sino la esperada blockbuster Ready Player One, pues ambas cintas se desarrollan en premisas similares, e increíblemente tengo que afirmar que Wifi Ralph la sobrepasa por el simple hecho del guión, teniendo a la competidora mencionada como una historia bastante deficiente que más que nada se salva por la cantidad enorme de personajes conseguidos por Spielberg.
Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, quien también sirve de guionista al lado de Pamela Ribon, la historia ocurre tiempo después de la primer entrega. Vanelope (de voz original por Sarah Silverman) y Ralph (de voz original John C Reilly) se la pasan divirtiéndose en el arcade hasta que conectan el wifi y todo se muestra nuevo para todos los personajes habitantes. Luego se descompone el volante del juego de Vanelope, y a Ralph se le ocurre ir a buscarlo al internet, donde tendrán la aventura más loca que les pudo haber sucedido, teniendo encuentros con famosas plataformas como Google, Youtube, Amazon, E Bay, entre otras, siendo Disney, obviamente la más destacada tanto por los cameos tan fantásticos que se dan, como la espléndida secuencia donde todas las princesas conviven con Vanelope de una manera como nunca antes las habíamos visto.
Dentro de la trama veremos los problemas psicológicos de dependencia de Ralph y confrontaremos algo que pocas veces vemos en una película de Disney, la separación de los personajes principales y la resignación de la pérdida, algo un tanto inusual, siguiendo con los temas de actualidad que ya películas como Frozen, Moana y Zootopia han manejado.
La película termina siendo una tremenda aventura para los cybernautas, teniendo como mayor asombro realmente la percatación de cuán grande es el imperio Disney, que cada vez se torna más parecido a las conspiranoias que abundan en la red... ¿Mickey Mouse nos gobernará de un momento a otro?






No hay comentarios:

Publicar un comentario