martes, 8 de abril de 2014

Rashomon (1950)

La película que se considera une el cine occidental y oriental, que a lo largo de los años conectaría e influiríase el uno al otro para hacer unos de los otros rameks, reboots, versiones extrañas, interpretaciones, etc, corre a cargo del máximo oriental de la historia del cine: Akira Kurosawa, quien una vez librada la censura japonesa tras la segunda guerra mundial, crea un guión basado en los libros La Puerta de Rasho y En el Bosque, ambos del autor Ryunosuke Akutagawa y crea una pieza tan extraña que muchos estudios la rechazaron, sin embargo, al final, la cinta tiene esa repercusión de unión de los extremos laterales del mundo, además de volverse acreedor del óscar a mejor película extranjera.
La historia narra cuatro versiones de una misma historia, el crimen de un samurai, narradas por el asesino del samurai, la esposa del samurai, el samurai a través de una medium y un trabajador testigo de lo que pasó.
Estelarizada por quien se volviera por un tiempo el actor fetiche de Kurosawa, Toshiro Mifune, la película también tiene un remake western estelarizado por Paul Newman, llamado The Outrage.
Si no es tan famosa como Los Siete Samurais, sin duda ésta es la siguiente gran película de Kurosawa tras aquella, su relevancia aún no sirve en el cine de la actualidad y refuerza la grandeza del director japonés; ¡una gran recomendable!





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