Sobre la verdadera historia del agente del tesoro Elliot Ness, quien es interpretado por Kevin Costner, y dirigido por Brian de Palma, la película de Los Intocables es una de las mejores adaptaciones al cine jamás hechas, pues para conocedores o no, antes que esta joya había una serie que estuvo al aire de 1959 a 1963, cuya trama era la misma; pero como sea, no es lo mismo contar una historia en una serie que en una película, pues en una cinta el tiempo corto sí es un factor definitivo para el corte final y para la calidad del resultado.
Así bien, Costner es acompañado por otros grandes histriones como Robert DeNiro como Al Capone, además de contar entre sus filas a magnos personajes de la historia del cine como Sean Connery o Andy García, representando a los aliados de Ness.
Contrario a la mayoría de películas de mafia, donde la perspectiva narrativa está basada desde el ojo del maleante, De Palma tiene la responsabilidad de hacer lucir mal a los contrabandistas de alcohol durante la prohibición, y hace lucir a Ness como un héroe que nos libera del vicio y la depravasión, aún cuando la película termina en la ironía del cese de ésta misma prohibición... ¿Desición acertada? ¡Claro! Nadie sabe para quién trabaja...
Vence a Al Capone, vence a la mafia, y se queda como una de las más pulidas y con mayor influencia en el cine de mafia y similares... Otra indispensable, y una de las mejores de los actores mencionados, y del miso director que se luce con fanfarrias en su detectivesca construcción fílmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario