domingo, 19 de enero de 2014

Full Metal Jacket (1987)

La novela a adaptar en esta ocasión: The Short Timers (Gustave Hasford), construcción: 2 capítulos, el entrenamiento, la guerra. Perspectiva kubrickista: Postura sobre la guerra y la formación y secuelas de la misma.
Estelarizada por Matthew Modine, pero con mejores y absolutas actuaciones de Vincent D´Onofrio como Leonard Gomer Pyle Lawrence, y R Lee Ermey como el sargento Hartman, la historia narra el difícil entrenamiento gringo, lleno de demeritaciones humanas y humillaciones, lo que se vuelve una bomba de tiempo para cada uno de los prospectos a asesinos legalizados; para después llevarlos a un campo de guerra lleno de inocentes que no harán otra cosa que defenderse de la invasión norteamericana, que conlleva a la doble moral enseñada a cada uno de los americanos en libros, películas, televisión... Finalmente ellos fueron los asesinos del mundo, pero con una doble moral que cubrió su halo sangriento encubriendo el mugriento mundo que construyeron hasta llevarnos a la actualidad.
Luego de su fuerte crítica, Stanley Kubrick regresa a los caminos bélicos, que no usaba desde Paths of Glory, y lo hace nuevamente con las palmas de la crítica y la fanaticada, más crítico que nunca, y adoc a sus pensamientos y posturas para con las acciones del gobierno de Estados Unidos.
Si usted desea ver una gran película de guerra, esta podría estar en el top 5 de las mejores hechas, entre las que estarían seguro también Apocalypse Now & Platoon. Nuevamente: Recomedable 1000%






No hay comentarios:

Publicar un comentario