sábado, 4 de enero de 2014

Lost Highway (1997)

La generación X no solo tiene resultantes en el nü metal y el suicidio de Kurt Cobain, sino hasta en uno de los directores más importantes de su generación, como lo es David Lynch, quien pareciera crear su primera pieza derivada más de la época que de su imaginación, claro, sin perder su toque único; pues con una trama que pareciera noir, medio del estilo de Blue Velvet, pero industrializada, donde cambia a personajes como el de Isabella Rossellini por el que interpreta Bill Pullman, conservando a Angelo Baladamenti, pero más enloquecido que nunca, y agregando como parte primordial tanto en el soundtrack como la esctructura de la película, como Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rammstein, David Bowie, Lou Reed, entre otros, la película es de lo mejor que Lynch ha hecho, con un toque oscuro adoc al momento (finalmente el contexto del artista es lo que genera la sinceridad o falsedad en la pieza), Lost Highway nos sumerge en un camino surreal, oscuro y hasta apocalíptico del que Lynch pudiera sentirse sumamente orgulloso.
Sobre la historia del jazzista ficticio Fred Madison (Pullman), y una serie de misterios detectivescos que deben quedar en la atmosfera surrealista obligada del director, artistas como Pullman, Patricia Arquette o Robert Blake encuentran uno de los puntos más relevantes en sus respectivas carreras.
No es, a pesar de esta serie de halagos, una recomendación generalizada, ya que es complicada e inteligente, por lo tanto confusa y hasta podría hacersele aburrida, sin embargo, si usted es un cinéfilo o mejor aún, es fan del director en cuestión, o simplemente quiere iniciarse en el cine de arte, esta es una de las mejores propuestas que podrá hallar, sin duda, un tesoro artístico que solo David Lynch hubiera podido realizar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario