domingo, 3 de abril de 2016

Dead End (2003)

Película dirigida por Jean Baptiste Andrea directa para DVD y ahora disponible en Netflix, la traducida como Atajo al Infierno (Dead= Atajo, End=Infierno.... según la lógica inepta de las distribuidoras), que pese a no ser tan conocida en general, destaca por el hecho de haber sido filmada con un presupuesto de 900000 dolares y haber conseguido 77 mdd solo por las ventas del DVD... no obstante aún con el hecho de tener al auténtico papá de Laura Palmer, Ray Wise, y a la viejilla perrona de Insidious, Lin Shayne, habría que verla para poderle juzgar y saber porqué el éxito de esta cinta B directa para DVD.
Camino a pasar navidad en casa de sus suegros, Frank (Wise) y su familia deciden tomar un atajo para llegar más rápido... se queda dormido manejando y casi choca, pero se salvan de milagro... continúan la oscura y boscosa carretera hasta encontrar a una mujer de blanco con un bebé (Amber Smith); y como cualquier ciudadano conciente, obviamente, le dan un ride para llevarla con algun sheriff o algún lugar seguro... pero como no cabe en el carro, pues le dicen a la hija, Marion (Alexandra Holden), que se vaya caminando -suele pasar- llegan a una cabaña, los papás (Wise + Shayne) van a ver qué hay, mientras el hijo menor, Richard (Mick Cain) se va a masturbar al bosque, y el novio de Marion, Brad (Billy Asher) se queda en el carro con la mujer de blanco, quien le deja cargar a su bebé, y ve que está hecho de tripas -o algo así-; siguiente escena: pasa una carroza fúnebre con Brad atrapado en él, y luego hallan el cadáver del novio hecho pedazos en la carretera... La familia emprende la huída, y cada que paran uno muere, todo en medio de una línea igual de ridícula que la de subir a una obvia fantasma a tu carro, dejar que tu hija se vaya caminando en medio de la nada o ir a masturbarse namás porque sí -podría esperarse a llegar al baño de sus abuelos LOL- hasta quedar al final solo Marion y el papá, dándose cuenta que siempre han estado girando en la misma carrtera que no lleva a ningún lado, y todo sucede exactamente a las 7:30 PM en lo que empieza como un ridículo proyecto que termina volviéndose tan intrigante como un clásico episodio de la Dimensión Desconocida.
Y sí, eso es el resumen, créanme, es sin spoilers, iniciándose como una absoluta ridículez, intrigando con el andar del vehículo, y terminando como algo interesante que pudo haber sido contado de una manera mucho mejor...
La película es recomendable domingueramente, pero con las más bajas expectativas que pudieran tener; teniendo como máxima consolación el hecho de que como está en Netflix puede ir y venir a la cinta, dejando en pausa, viendo otras cosas, ver en varias sesiones... o ya de plano ver toda de seguido esperando que las idioteces terminen de un momento a otro.... sí pasará, solo sean pacientes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario