martes, 17 de diciembre de 2019

Knives Out (2019)

Otra de las de las listas top de este 2019 Entre Navajas y Secretos -porque ya saben Knives=Entre Navajas (Kni=Entre, Ves=Navajas), Out = Y Secretos (O=y Ut=Secretos) Clases de Inglés Gratis-, no obstante el tener a Rian Johnson en la hechura, tanto la escrita como la dirección, al menos para este blog ya la ponía entre los "no sé...", pues si bien todo mundo dice haber odiado los tres primeros episodios de Star Wars, en éste los nuevos 3, episodios 7 y 8, se nos han hecho bastante mediocres, y gran culpa de esto lo tiene este señor mencionado. Fuera de esto, su presencia en MUCHAS listas le aportó credibilidad, y ver a Ana de Armas nominada a los globos de oro ya era algo que llamaba bastante la atención; y no crean que aquí asumimos posturas hater ni nada, cuando vimos el trailer con ese tremendo elencazo todo apuntaba a que al menos sería algo que valdría la pena ver, pero ese nombre, Rian Johnson, sangraba nuestras esperanzas y nos alejaba de las ganas de querer ir a ver la cinta... no la vimos recién se estrenó, pero finalmente la hemos ido a ver, y éste es nuestro veredicto:
La historia, como bien se muestra en el trailer es un ¿Quién mató a...? que en este caso es al millonario escritor de novelas de detectives Harlan Thrombey, interpretado por Christopher Plummer, quien muere desde la primer escena y desata la desconfianza de todos en la familia. Luego del intro, los detectives empiezan a investigar el "suicidio" dirigidos por el famoso detective Benoit Blanc (Daniel Craig), a quien contrató un personaje misterioso sin dar más razón que desenmascarar la muerte de Thrombey. La policía entonces irá entrevistando a toda la familia hasta llegar a Marta (Ana de Armas), la enfermera latina que no solo desde un principio admite que más que cuidar medicamente a Thrombey también le brindaba su atención, además de decir que esta imposibilitada a mentir, pues cada que lo hace vomita, volviéndose ella entonces el método ideal para que Blanc descubra qué fue lo que realmente le pasó al viejo millonario cuyo destino irá más allá al revelar después de su muerte quién sería el beneficiario prioritario de su póstuma fortuna.
Completando ese maravilloso cast con Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette, Katherine Langford, Jaeden Martell, Riki Lindhome, entre otros, sin duda desde el comienzo el elenco se hace presente y lo mantiene vigente hasta el último minuto de la cinta, teniendo efectivamente a Ana de Armas como el personaje más destacado y mejor llevado de la actriz, a quien ya era hora que le dieran un mejor papel para explotarse y no solo ser una chica bonita que causa sufrimiento a los personajes principales -véase Blade Runner o Knock Knock- El elenco le hace justicia a su selección y nos demuestra porqué todos ellos pertenecen a la realeza de Hollywood.
Bien ¿Y R Johnson? ¿Lo perdonamos o lo seguimos odiando? La película efectivamente está muy bien llevada, es bastante entretenida y se construye sólidamente entre misterio y humor negro, todas las piezas están muy bien ubicadas en su lugar, y sin duda es completamente recomendable y sí se halla entre lo mejor del año... talvez su gran pecado fue irse a terrenos donde el director no se sentía a gusto y por eso trató así a una de las sagas/franquicias más queridas de la historia del cine... no se le puede culpar, y más teniendo ejemplos así en titanes fílmicos como lo que David Lynch hizo con Dune... entonces talvez de moraleja tenemos que se quede en lo que le gusta y hace bien, y no se acerque a temas tan delicados que tienen que ver con fandoms hipersensibles que al menor rasguño liberan un odio y un rencor incorregible... ustedes, estimados lectores, eviten esas entregas de Star Wars, pero vayan a ver Knives Out (Fuera Navajas) que bastante bien la pasarán intentando resolver el verdadero misterio de la muerte del Sr. Thrombey.








No hay comentarios:

Publicar un comentario