jueves, 14 de enero de 2021

Possessor (2020)

 Luego del legado del gigante fílmico David Cronenberg, su hijo empieza a trazar su camino, ante la inmensa sombra de su padre; y sí bien no es su primer película, Possessor va trazando un buen camino, pues el trayecto no es fácil no solo por el padre, sino por el buen cine que se está haciendo estos días gracias a empresas como A24, por lo que en un mundo donde películas como Annihilation o Under the Skin lanzarse al thriller de ciencia ficción no comercial es un reto difícil para quien se aviente a tratar de compararse con cualquiera de estos frentes mencionados. Brandon Cronenberg no le saca y hace un producto más que destacado, que si bien no se agregó a lo mejor del 2020 sí es de lo mejor del género de los últimos años, vale completamente la pena y es algo que ustedes deberían conocer.

La historia, como buen thriller scifi actual, comienza confusa, una mujer (Gabrielle Graham) llega y mata a un tipo evidentemente de dinero; llega la policía, ella se intenta suicidar, pero no puede, deja que estos la maten. Tasya Vos (Andrea Riseborough) despierta y es entrevistada por una psicóloga (Jennifer Jason Leigh). La asesina asesinada era un avatar de Tasya, pero ya no quiere volver a hacerlo, quiere recuperar a su familia; va, los visita, pero en medio de esto le hablan para un último caso, tiene que meterse en el cuerpo de un último tipo (Christopher Abbott) para asesinar a otro ricachón (Sean Bean) para ganar poder sobre su gran empresa. Tasya acepta sin saber que puede haber complicaciones como nunca antes las había habido.

Simple, hasta clitché, hasta como de anime, pero la narrativa, la interpretación de Riseborough, quien ya se había iconizado con Mandy y los efectos especiales, que se abstienen a basar todo en el CGI y vuelve a la elegancia macabra de Cronenberg el viejo le vuelven un clásico instantáneo que no solo se mantiene conciso en su género sino que abre puertas a los géneros de acción, terror y hasta autorales que casi nunca las películas de este estilo suelen tener.

La película es una amplia recomendación, pues casi no se habla sobre esta; hay que tener los ojos sobre Cronenberg hijo pues este inicio amenaza a los mejores directores actuales de que hay uno nuevo que puede llevárselos de calle a cada uno de estos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario