Darren Aronofsky regresa a sus raíces bíblicas, y muy a su estilo recrea la historia de Noé y El Diluvio, contando con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Logan Lerman, Ray Winstone, entre otros dentro de su cast, y nuevamente con Clint Mansell en su score, teniendo una de las más controversiales versiones fílmicas que se hayan hecho sobre algún relato bíblico.
Iniciando con la historia de Caín y Abel, y el legado de Caín y de Set, y de cómo el linaje de Caín está destruyendo el mundo mientras que los descendientes de Set son como gitanos errantes, así que cierto día, el descendiente Noah sueña que el mundo se va a acabar, ve un arca y ve a los animales salvarse y a los humanos morir, así que lo toma como mensaje de Dios, y con ayuda de unos hombres de piedra y lava, que según son ángeles caidos, empieza su labor de construir el arca, llegando poco a poco los animalitos y al final Tubal Caín, el rey descendiente de Caín, quien se dispondrá a detener la labor del elegido, sin saber que dentro del arca se liberará una psicopatía marítima como nadie se lo esperaría.
Pudiendo juzgar desde los gigantes vigilantes, que parecen personajes de Transformers, como Rocabots, hasta la locura intermitente de Noah, la película trata de ser hozada como toda la filmografía del director, pero pareciera que la presión de hacer un súper blockbuster lo devoró y pasó de hacer joyas como Requiem o El Cisne Negro a una película que por el estilo visual podría ponerse hasta al lado de Jack Giant´s Slayer, y en cuanto a drama, lo que parece ser un intento de posicionarse junto a cintas como La Última Tentación de Cristo, cuya propuesta y construcción la vuelven un tesoro controversial fílmico, sin embargo Noah no llega a los talones de la mencionada o cualquier cinta anterior del director, teniendo aquí el mayor tropezón de su brillante carrera; sí, está padre tratar de crear controversia, y deformar historias para crear algo mayor, como se ha hecho hasta en Inglourious Basterds, sin embargo esa mezcla rara de The Shining con Transformers, con Robin Hood, con lo que se le viniera a la mente que asustaría a los puritanos amantes de la Biblia, más lo hacen ver mal que polémico y genial, así que usted sabrá si quiere ir a ver a Jack Torrance y sus rocabots en contra de quien bien podría ser un Randy The Ram Robinson(The Wrestler) bíblico y medio hereje, en una historia rara, no fabulosa y totalmente antiAronofsky, aún con su versión aprobada del director, aún con su deformación conveniente de la historia, aún con sus repentinos viajes místicos a La Fountain, aún con lo que sea, nadie esperaría esto de uno de nuestros directores actuales favoritos.
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