miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Fall (2006)

Cuando The Fall es traducido al español como El Sueño de Alexandria uno empieza a creer que en definitiva el inglés que te enseñaron en la escuela y ves en el cine y la tele es una mentira, pues ¿cómo Fall significa Sueño de Alexandria? Ésto asumiendo que el the no significa el sueño, sino simplemente es un artículo .... .... y ....
Vayamos directo a la reseña...
Dirigida por el genial Tarsem Signh, de quien no se habla mucho en español en internet, pero que es el director de grandes cintas como The Cell o Inmortals, y es comparado específicamente por esta cinta como el "¿Qué hubiera pasado si Andrei Tarkovski hubiera hecho el Mago de Oz?" por David Fincher; la cinta es un épico viaje imaginario que se torna trágico a la manera de afectar incluso los planos reales e interferir la historia real por medio de la fantasía.
Sobre un hombre herido (Lee Pace) que narra un cuento a una niñita (Caninca Untaru), solo para ignorar por un rato su deseo suicida, la simple idea de ignorar el mundo horrendo y deprimente con un completo imaginario capaz de sorprender a la mentes más ávidas, estilizadas por la genial diseñadora de vestuario, y fiel al imaginario de Singh, Eiko Ishioka, que funge como remplazo a la exageración de efectos especiales por computadoras, y sustituye esto con una gran maestría visual de un estilo personal y fascinante, hacen de The Fall una de las películas de fantasía más menospreciada que haya, pues comparable con épica como la mencionada Mago de Oz, entre otras, al "Sueño de Alexandria" casi nadie la conoce; no obstante es una cinta extremadamente recomendable para niños, para adultos, para artistas, para críticos, es una fantástica odisea que debería de conocerse más de lo que apenas se sabe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario