sábado, 14 de abril de 2018

A Quiet Place (2018)

La película de horror de la que ahora todos están hablando es la dirigida por John Krasinski, estelarizada por Emily Blunt, la cinta casi experimental se nota con tremenda influencia variada que roza con Jurassic Park, La Guerra de los Mundos, The Happening, Maggie, Into the Forest, Vienen de Noche o hasta Stranger Things, llegando en un momento malo para un proyecto como este, pues la sobreexposición a los futuros distópicos postapocalípticos que comienza en The Walking Dead ha viciado el tema, teniendo que todo lo que se hace en estos terrenos puede caer en el tedio y dejar insatisfechos a muchos de los clientes frecuentes del género... El extra aquí, el atractivo relevante del proyecto es que la cinta casi se vuelve cine mudo por la premisa del silencio, la cual lleva con una constancia religiosa muy bien justificada en su narrativa que zigzagea entre el horror y la ciencia ficción.
La cinta empieza en el día 84 luego de lo que sea que haya ocurrido, véase algo como la mencionada Guerra de los Mundos, Cloverfield o lo que sea... Los diarios dicen "Es el sonido!", por lo que sea lo que sea responden al sonido, así que todos los personajes de la escena introductoria hacen todo muy silenciosamente. Es una familia (Blunt, el mismo Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Cade Woodward) buscando comida y cosas útiles en un súper abandonado. El niño más chiquito quiere un cohete de juguete, pero sus papás no lo dejan porque es muy ruidoso; su hermana mayor le quita las pilas y se lo da; el niño, terco, las agarra y esconde. Caminan a un lugar seguro, y el pendejo necio se las pone; el juguete empieza a sonar; todos se asustan; el papá corre hacia él, pero antes de llegar al estúpido, un monstruo llega velozmente y lo mata. Fin de la introducción, ahora estamos en el día cuatrocientos y tantos; la familia, los restantes, viven en una granjita; Emily Blunt está embarazada; ya tienen un sistema super bien estructurado contra las creaturas; el nuevo reto es que nazca el nuevo miembro de la familia, que no haga ruido, o los monstruos, tan parecidos a los demogorgons, los asesinarán ¿Qué sucederá?
La cinta, sin duda, es bastante interesante, sin embargo es el contexto que decía antes lo que vuelve cansada la trama. Al final no es un mal proyecto, pero nunca llega a volverse ese nuevo clásico que estabamos esperando. El proyecto, como sea, sí es recomendable, pero a sabiendas que no verán la mejor película en ninguno de los sentidos; es interesante, es entretenida pero no trascendental.













No hay comentarios:

Publicar un comentario