¿Qué pasa cuando Stanley Kubrick quiere/trata-de hacer comedia/sátira? Y ¿Qué tal si a esto le agregamos una de las más increíbles actuaciones del británico-hebreo-masón Peter Sellers... en tres papeles diferentes?
Basada en la novela de Peter George "Red Alert" Kubrick hace bien en asociarse con Sellers para crear esta caricaturezca interpretación de la guerra fría con una ironía y sarcasmo que harían sonrojar a Daria Morgendorffer; sobre la crisis que desencadena este conflicto, entre dimes y diretes, mal información y estética pop trascendental, la película es multinominada en los óscares (sin ganar), pero quedando como una de las mejores sátiras de humor negro jamás filmadas, acrecentando el legado de Sellers como un talentosísimo histrión, y el de Kubrick como un manjar de estilos cinematográficos.
Una fantástica película que si no ha visto, de todas formas la ha visto (me refiero a la escena musicalizada por Elle Fitzgerald donde el Mayor TJ King King (Slim Pickens) monta la bomba (referencias facilitadas: Armaggeddon, Los Simpsons, etc)). Recomendable e indispensable (para variar en cuanto a Kubrick refierese)
No hay comentarios:
Publicar un comentario