Dirigida por Ron Howard basado en las memorias de JD Vance de 2016, con un guión de Vanessa Taylor, la cinta es una más del catálogo de Netflix -que con este tipo de películas parece buscar salvarse del gigante levantamiento mundial de Disney+ - que pese a las grandes actuaciones de Amy Adams y Glenn Close no he leído que haya sido bien recibida por las redes sociales, al menos, pero sí podríamos meterla al paquete de cintas que esperan ser parte de las nominadas en la temporada de premios 2021.
Entonces, como se menciona, está basada en las memorias de JD Vance, quien en la película es interpretado por Owen Asztalos en su versión joven y por Gabriel Basso en la versión adulta. La historia sucede en 2 tiempos paralelos, cuando el autor va creciendo al cuidado de su madre (Adams), su abuelita (Close), su abuelo (Bo Hopkins) y su hermana mayor (Haley Bennet), y a la par pasa la versión adulta, desarrollada en Yale, donde tiene de novia a Freida Pinto, y busca un trabajo para poder completar el pago de su colegiatura, pero cuyas entrevistas se ven interrumpidas debido a que su hermana le llama para avisarle que su madre tuvo una sobredosis de heroína y tiene que ir a ayudarles viajando 10 horas al pueblo en el que creció. Entonces conforme va avanzando la línea de tiempo adulta se va relacionando a sus desventuras mientras crecía al lado de su loca y adicta madre, cuya inestabilidad comprometió más de una vez la unidad de su familia, cosa que se va justificando cuando a la par se narra un poco de la infancia de la madre, que se muestra afectada por la agresiva relación de los abuelos que parecen ser culpables del comportamiento de ella. La abuela termina volviéndose factor primordial para la superación de JD, quien no deja de demostrar su cariño por su comunidad pero tiene que confrontar esto contra el profesionalismo que debe desarrollar para tener el éxito que cultivó mientras iba creciendo. Las dos líneas entonces van confrontándose buscando un balance que enfatiza su superación personal como enlace entre su pasado y su futuro.
La cinta termina siendo una muy bella historia donde las actuaciones mencionadas se llevan el peso total del proyecto y que en lo personal le hacen una de las mejores historias contadas en el cine de este año, pese que, como les digo, solo he leído malas críticas en los grupos cinéfilos en los que suelo visitar. El blog cíclope sí les recomienda esta pieza, y no dudo que para los últimos días del año ya sea parte de nuestras recopilaciones top publicadas en los distintos proyectos cinéfilos a los que pertenecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario