viernes, 28 de diciembre de 2018

Perfectos Desconocidos (2018)

Anunciada como la gran película del año, gastando más presupuesto en publicidad que ninguna otra cinta, al menos aquí en México, con anuncios por doquier, falsas publicaciones de expectativa en facebook, twitter, etc... llega el remake de la película italiana de Paolo Genovese, pero ésta vez en versión mexicana, dirigida por un personaje que adquirió su fama por La Casa de las Flores, la serie que llevó el convensionalismo de las telenovelas a las plataformas digitales y revivió el wanbismo mexicano, ese que enfatiza cuán jodidos somos y nos muestra una vida de riqueza que nunca alcanzaremos, como todas las novelas de Televisa nos enseñaron por décadas, y entre esa serie y la de Luis Miguel marcaron el más grande retroceso que Netflix haya vivido -sumándole también ese reality de mierda llamado Made In Mexico-. El director Manolo Caro toma este proyecto internacional que nunca fue restado en calidad y nos presenta la producción Cinépolis en la que la cadena parece haber invertido todas las ganancias de las caras dulcerías y las entradas VIP del año: Perfectos Desconocidos.
Con un tráiler atroz, hecho con música nefasta, la cinta nos advirtió del tipo de material que sería... no obstante, gracias a las versiones anteriores, la original, la de De la Iglesia y la francesa, podía ser que esta versión marcara una redención para ese director que parecía más añorar trabajar para el canal de las estrellas de los años 80´s y 90´s que para esta plataforma de entretenimiento que parecía haberse consolidado los años anteriores, y este año vió su perdición con los materiales mencionados.
Con un elenco estelar conformado por Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancón, Manuel García Rulfo, Mariana Treviño y Franky Martin, Manolo Caro nos demostró que una pésima escuela, un estilo tendenciero y una mente mediocre puede arruinar hasta el más grande legado histriónico del que se pueda disponer.
La trama, en general, es la misma: Amigos que se juntan un eclipse de luna y juegan a ver los secretos de los otros exponiendo las llamadas y los mensajes que les lleguen durante la cena. Si vieron las otras supondrán que pasa... evítenme spoilerear... Como sea, si saben ésto saben que es una cinta muy sencilla que la genialidad del guión sobrepasa esta sencillez de escenario y recursos... no obstante, tratando de verse chingón y original, Caro muestra la historia de una manera pretenciosa e idiota que nada tiene que ver con las versiones anteriores. Dirige tan mal que hace que actores de la talla de Bichir o Suárez sean caricaturizaciones de ellos mismos... las peores actuaciones de sus carreras... luego, el cast: la elección de Talancón en el papel de la chica joven es terrible, puesto que no importa cuán bonita siga, ya no es la chica de Soy tu Fan, ¡Ya es vieja! ¡Afrontémoslo! Su elección es de las peores desiciones del film... Ya todo en conjunto termina siendo un bodrio absoluto... por momentos pareciera que la actuación de Mariana Treviño era la única que se salva, sin embargo luego de la crisis que le da al personaje, nos damos cuenta que su actuación también es tan mediocre como la del resto del elenco... Se ríe mientras entra en crisis... y no es una risa de actuación, es una risa de no saber actuar... o nos saber dirigir por parte del director... era para que lo que terminó apareciendo en pantalla formara parte de los bloopers, no del material final ¡Asco!
Qué verguenza que la versión mexicana de un producto tan chingón como lo es el original Perfetti Sconosciutti termine siendo de este grado de cochinada, recalca el hecho del tipo de cine que se esta haciendo en el país, y por supuesto remarca el hecho de mi arrepentimiento de haber gastado mi dinero en los boletos del cine, puesto que fue un desperdicio de dinero y de tiempo que no valía la pena hacer...Nada recomendable, ¡Pena Ajena!







No hay comentarios:

Publicar un comentario