sábado, 19 de mayo de 2018

Deadpool 2 (2018)

Luego del furor de Avengers 3, la siguiente súper película a ver es la secuela de la groundbreaking Deadpool, ese proyecto de Ryan Reynolds que logró redimir al personaje cuando fue pésimamente mal logrado en la película de Wolverine. La primer película del estilo, cuyo único compendiente quizás solamente fue Logan, tuvo tantísimo éxito que todo se pensó como franquicia que llevaría a X-Force; sin embargo, luego de la compra de Fox por Disney, los planes se replantearon, y el equipo tuvo que salir desde la segunda parte, dejando incierto el destino del antihéroe bocaza minutos antes de ser tragados por el MCU.
Como sea, por ahora podemos seguir contando con el DP de Reynolds, y en un proyecto dirigido por David Leitch llega la cinta que ha sido catalogada por algunos como "mejor que Infinity War"; la hemos visto, y éste es nuestro veredicto:
LA SIGUIENTE RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS
Luego de los eventos de la primera parte, Deadpool se ha dedicado a viajar por el mundo acabando con mafias, sin embargo la que le toca el día de su aniversario con Vanessa (Morena Baccarin) tiene el calibre de la banda de rusos que matan al perrito de John Wick -referencia obligada-, le siguen hasta su casa y la matan; ahora que Ness ha muerto, Pool no tiene motivos para vivir e intenta suicidarse; se vuela en pedazos, pero Colossus (Stefan Kapicic) le salva; le lleva a la mansión X y ahí trata de reeducarlo volviéndole un X-Men Trainee, teniendo como primera misión calmar a un niño mutante catorceañero llamado Firefist (Julian Dennison), sin embargo, cuando éste le cuenta porqué se había alocado -lo maltrataban- DP mata a uno de los hombres que ésto hacían, por lo que ambos se van a la carcel de mutantes, la Ice Box. Cuando están ahí es cuando aparece Cable (Josh Brolin) buscando al niño para matarle, interponiéndose en su camino el protagonista. Pese a que al principio DP se niega a ser el protector de Firefist, poco a poco se dará cuenta que es parte de su misión del momento, por lo que formará a la X Force en busca de derrotar a Cable y salvar al malentendido Firefist, quien no esperará sentado su llegada y se las ingeniará para escapar por sus propios medios.
Y aún con todos los spoilers contados, queda tanto por contar como para no llorar de haber leído esto...
Completando el cast con Zazie Beetz, TJ Miller, Brianna Hildebrand, Jack Kesy, Bill Skarsgard, Terry Crews, Rob Delaney, Lewis Tan, Brad Pitt, Shioli Kutsuna, Karan Soni y Leslie Uggams, la cinta cuenta con cameos que van desde los X-Men originales a personajes de la serie Legión, concluyendo por ser una buena continuación a la revolucionaria primera parte.
No obstante, no llega a tener ese efecto angular de la antecesora, pues desde el ritmo, el orden sonoro a la resolusión un tanto forzada, la película es bastante aceptable, pero no llega a convertirse en la épica secuela que la crítica prometía que sería... Lo sé, el hype es un asco, pero nuevamente nos la aplicaron a todos... no obstante, parece que los fans están felices, y eso es lo que importa, y pues ¿cómo no lo estarían si pareciera que lo que más le importó a Leitch fue el fanservice? El director conserva la comedia y el sinsentido del personaje, y le pone como prioridad ante cualquier elemento externo; el cast de Domino (Beetz) y Cable no es del todo acertado, pero no decaen en lo intolerable como sucediese en su momento con Apocalípsis en su película homónima...
Cerrando: La película es bastante entretenida y constante en su humorística manera, pero queda como indudable hermana menor de la original, logrando como máximo mérito solo dejarnos con ganas de ver un episodio más, aunque cada vez parece más improbable que suceda. Claro que la pieza es recomendable, pero vayan sin esperar ni algo mejor que IW ni que DP1; vayan, disfruten y vean a este incallable antihéroe en nuevas aventuras de las que seguro nadie renegará.











No hay comentarios:

Publicar un comentario