El gran clásico del director español Alex de la Iglesia es la comedia satánica "El Día de la Bestia", estelarizada por Álex Angulo, Santiago Segura y Armando de Razza, es una de las más innolvidables cintas españolas que jamás se hayan filmado.
Sobre el padre Berriatúa, que descubre que el mundo termina el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, de cómo pide ayuda a un metalero (Segura) para encontrar a Satán y evitar el apocalipsis, y aliarse finalmente en su satánica aventura con un charlatán que supone leer el futuro (Razza), lo que los lleva a encontrarse cara a cara con el diablo mismo.
Por su hunor negro y ácido, por su burla a muchas películas de horror de Hollywood, por burlar el clitché popular del horror y el concepto satánico, por ser ese primer brillo de uno de los mejores directores de su generación, y pese a los efectos medio chafones que más que afectar burlan aún más, Alex de la Iglesia se consagra su perversa realización que sigue cautivando y matando de risa a lo largo del globo. Indispenable del cine español, del europeo, del horror, de la comedia, etc.. etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario