Y entre las controversias académicas talvez esta sea de las más grandes: Un producto de Jackass nominada al óscar... no ganó, pero la mera nominación ya dice algo sobre la apertura o el posible nepotismo que ha de existir ahí... pero que se dé la reseña:
Producida por Mtv y Spike Jonze, dirigida por Jeff Tremaine y estelarizada por Johnny Knoxville, la historia viene con los tintes clásicos de los sketches de Jackass, entremezclado con el estilo de lo hecho en Borat, con performances ligados por una historia que solo el espectador verá, y narra la historia primeramente de Billy, quien vive con su madre drogadicta, pero por violar su libertad condicional tiene que irse a vivir con su papá, un redneck que aprovechará el momento para cobrar por su manutención, pero el papá vive del otro lado del país, por lo que la madre (Catherine Keener) le pide a su papá (Knoxville), recién enviudado, que le lleve... éste, renuente, acepta; y así comienzan las aventuras del lépero abuelo y el chistoso niño, atravezando Estados Unidos teniendo aventuras incoherentes que van de los más típicos y fofos chistes de Jackass a un posible homenaje a Little Miss Sunshine... y al final termina siendo: talvez lo mejor que el producto Jackass haya parido.
Así es, empecé a ver la película porque la pasaron en la tele y me dió flojera cambiarle, pero al final terminó atrapándome, y claro, sin ser lo mejor ni siquiera en el género, me sorprendió que de un momento a otro Knoxville convirtió una película de sketches en una historia de un niño y su abuelo, los dos igual de hijos de la chingada, logrando una amistad y un cariño que uno no esperaría sucediera... uno pensaría que sería una historia ácida negativa y vacía, pero no... al final es una bonita comedia que supera al show de Mtv, y pese a talvez no merecer ni la nominación al Óscar, mínimo uno se entretiene con sus estupideces y termina gustando de la cinta.
Como sea, la película es recomendable bajo el concepto de bajas expectativas, no esperen una joya ni de cerca, pero de que los hará reír los hará reír... Vulgar, tonta, provocativa, El Mal Abuelo es el posible direccionamiento de la carrera de Knoxville en espera de qué sucederá en los años por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario