viernes, 27 de mayo de 2016

Alice Through the Looking Glass (2016)

Luego del fiasco de Tim Burton, solo a los emos les quedaron ganas de más Alicia, sin embargo, no había uno solo que no comenzó a amar a Mia Wasikowska luego de su interpretación de la primera entrega, así que ¿porqué no intentarlo una vez más? Sí, solo que mantengamos solo la estética burtoneana, y si él quiere algún acercamiento hay que dejarlo en el área de producción y nada más... ¿Entonces quién se queda a cargo? Alguien no tan conocido, como lo es James Bobin, de los Muppets, pos a ver qué....
Sí, obvio para dar luz verde al proyecto, a los grandes primeramente les interesaba Depp, una vez él dentro, la maquinaria hollywoodense se pone a trabajar, y el rompecabezas se va armando conforme a intinerarios y momentos para que la ultraestrella quede contenta.
Pues entonces, tras doble introducción, argumentamos:
3 años después de la última película, Alicia vuelve de sus viajes por China, y su ex (Leo Bill) engatuzó a la madre de la viajera (Lindsay Duncan) por lo que ellas deben ceder los derechos del barco Wonder o perderán su casa; una vez cedidos los papeles, Alicia trabajaría en las oficinas del ex, y el ciclo sexista clitché sería cerrado. Sin embargo Alice se niega, se echa a correr y halla en un espejo un nuevo paso hacia "Underground", todo tras ver a Absolem (que aún usa la voz de Alan Rickman), y es éste mismo quien le da paso al País de las Maravillas, y no vuelve a salir más.
Abajo, se entera que el elenco completo estaba triste porque el Sombrero (Depp) estaba raro, y solo su entrañable amiga podría resolver. Ya con él, se da cuenta de que está  deprimido pues extraña a su familia, y la quería cerca, pero eso es ¿imposible? pues habían muerto en la invasión de la Reina Roja (Helena Bonham Carter) de la que hablan en la primer película. Pero como ahí no existen los imposibles, la Reina Blanca (Anne Hathaway) le dice que puede ir con el Tiempo (Sasha Baron Cohen), robarle su cronoesfera, volver al pasado y salvar a la familia sombrera; por lo que Alicia tendrá que completar su misión para entender el valor del tiempo, el secreto de la familia de su amigo, y safarse de una antigua enemiga que aún insiste en cortarle la cabeza a cuanto se cruce en su camino.
Completando el genial cast con Matt Lucas, Stephen Fry, Michael Sheen, Richard Armitage, entre otros, la película está al nivel de otros grandes blockbusters veraniegos fantásticos como la reciente Oz, supera sin dudas a su chafa antecesora, pero sin llegar a los niveles de la élite inmortal a la que parece ya no hay intención de alcanzar por nadie.
Como sea, la película es bastante entretenida, es muy bella visualmente, los personajes superan sus momentos anteriores, gracias a la familiarización de éstos, y sin duda el más destacado es el Tiempo, quien rápidamente se torna un personaje clásico, como ya lo eran la Reina, el Sombrerero y la misma Alicia.
Así que, sí, es recomendable, sin esperar ninguna piedra angular, sino solo pasar el tiempo, con bellas imágenes surrealistas, y un lenguaje quasidadá que gusta de aparecer en historias como la contada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario