domingo, 4 de mayo de 2014

Manderlay (2005)

La segunda cinta de la trilogía de Estados Unidos de Lars Von Trier sigue lo acontecido en su predecesora, Dogville, pero sin Nicole Kidman en el estelar, sino que ahora Dallas Bryce Howard protagoniza a Grace, solo para dar paso casi inmediato a donde la primera parte quedó, dando ahora sí a Willem Dafoe, quien interpreta a un mafioso padre de Grace, un mayor rol como unificador de las tramas y los porqués.
Luego de abandonar Dogville, Grace y su padre pasan por una plantación de algodón llamada Manderlay, donde aún hay esclavitud, lo que despierta su sentimientos liberadores e independistas que provocan a Grace liberarlos y establecer democracia entre los antes esclavos negros, lo cual poco a poco va revelando su verdero rostro, mostrando este nuevo poblado no muy diferente a lo vivido en Dogville.
Con el mismo estilo que su antecesora, la cinta conserva la escencia real de la saga y muestra una trama quizás aún más angustiante e inesperado que la película anterior; con una excelente actuación de D B Howard, la cinta es tan recomendable como Dogville, y es un gran ejemplo del nuevo estilo de Von Trier, cada vez más alejado de Dogma (por lo de la muerte del burro, pues Dogma prohíbe las muertes en las películas).





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