miércoles, 16 de septiembre de 2015

Salvando al Soldado Pérez (2011)

Dirigida por Beto Gómez en una era del cine mexicano que puede gastar 50 millones en una producción cómica, la cinta incluye a algunos de los más cotizados actores del momento, como Miguel Rodarte, Jaime Camil, Joaquín Cosio, Jesús Ochoa y Adal Ramones, y llevándolos hasta la misma Turquía para grabar algunas secuencias, la cinta es más un gran display de poderío del cine mexicano que una épica aventura que pudiera dar ese nuevo paso al séptimo arte latinoamericano.
Muy en una titura de Tropic Thunder conoce al Infierno (de Luis Estrada), Gómez nos narra la historia de Julián Pérez (Rodarte), el super capo narcotraficante que ha dejado a su familia de lado para gozar de los máximos placeres del medio, sin embargo, cuando su madre (Isela Vega) está en su lecho de muerte, él va a visitarla para estar con ella sus últimos minutos, pero a ella no le interesa tener tratos con ese narco al que todos temen, aún cuando éste sea su hijo, por lo que en ruegos de perdón, ella decide condicionar su perdón si Julián trae de vuelta a su hermano a México; pero la tarea no es tan sencilla, pues su hermano Juan se alistó al ejército gringo y se quedó en medio Oriente, por lo que Julián tendrá que usar a los más chingones narcos que conoce para llegar a cabo esta extraña misión que hasta a los mismos árabes dejará boquiabiertos.
Por lo que ¿qué hay que decir de una cinta cómica como ésta? pues lo primordial, la descontextualización de la macuarrez tal como dios manda, en una era de cruzadas occidente contra medio oriente, ¿porqué no poner a mexicanos nacos narcos come chile de árbol y cheleros al servicio de la guerra contra el terrorismo? Haciendo uso de lo que hace reir a tantos con su mexicanísimo estilo y un presupuesto hollywoodese, Gómez hace una cinta favorita de muchos que si bien podía glorificar el género, solo hace una comedia bien hecha sin trascendencia alguna para la valía de los 50 millones invertidos que es un privilegio del que muy pocas cintas en el país cuentan.
El resultado sin duda es chistoso, pero tampoco para tanto, la cinta es recomendable domingueramente, y nada más... inspirará sin embargo una serie de series como Los Héroes del Norte, entre otras tantas más...







No hay comentarios:

Publicar un comentario