domingo, 5 de marzo de 2017

The Hallow (2015)

Parte del catálogo de Netflix, película que si no fuera irlandesa y hubiera tenido una mejor distribución, seguro al menos hubiera llegado a todos los cines como producto B para ver algún día entre semana sin nada qué hacer, y salir sorprendido; así es, sorprendido, pues yo empecé a verla con bajas expectativas, y claro, sin volverse un nuevo clásico, el resultado es bastante agradable y bien hecho, siendo una grata casualidad.
Dirigida por Corin Hardy, y estelarizada por Joseph Mawle y Bojana Novakovic, teniendo a Michael McElthatton y Micheal Smily como extras, la película inicia cuando un biólogo empieza a tomar muestras en un bosque; los pueblerinos, que se ven medio usureros, los empiezan a acosar, a él, su esposa y bebé, asustándoles con historias de creaturas en el bosque, los hallows (almas en pena) (o como se traduciría al español: Hijos del Diablo -aunque en ningún momento se hace esa tan necesaria mención a Satanás, sino ¿cómo serían hijos de Lucifer?-), pero ellos los tiran de provincianos locos, y deciden seguir con la vida que había tocado vivir. Esa noche comienza, primero ligeramente, ruidos, sucesos poltergeistezcos... pero ya que llega la siguiente noche todo empeora y podría decirse que lo que ocurre enrojecería el arte de Jock en el comic Wytches de Scott Snyder...
Sí, más no puedo decir, pero hacer mención del excelente trabajo de efectos especiales, maquillaje, diseño de producción, fotografía y edición, que trabajan tan bien a la par que hacen un excelente trabajo para transmitir el misticismo del bosque y toda la grotezca alma que dentro de él yace.
Claro, no llega al gran moustro del tema que ahora es the VVitch, pero el total de The Hallow es la bien hechura y el buen entretenimiento terrorífico, sus creaturas destacan, y el papel de los personajes es bien desarrollado. La película resulta bastante recomendable, y sobrepasa el domingueo, que tras abarcar gran parte del catálogo de Netflix, ya estamos siendo acostumbrados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario