Hago reseña por la asombrosa campaña indie de difusión en las redes sociales; algunos contactos hasta me la posteaban en mi muro personal... así que veamos qué...
Puntual a estrenarse en internet a la par de la criticada Suicide Squad, la cual, de entre los puntos más críticados, el más destacado fue el desempeño de Jard Lato como Joker, además de la falsa difusión de lo que parecía en los trailers que él sería el líder del equipo de villanos; cosa que los que ya conocíamos al equipo sabíamos que no pasaría; así que eso ayudó a que el proyecto de los hermanos Hallivis resalatara en estos últimos días, y durante este atareado verano todo mundo hablara de su más reciente proyecto: The Laughing Man (el hombre que ríe).
Mexicoamericanos -¿qué no ya los mexicanos son americanos? ¿porqué los llamaría entonces mexicoamericanos?-, los Hallivis son productores de su propia empresa indie, teniendo cortos en los que han colaborado empresas como Lionsgate; es con Laughing Man que toman relevancia, y veremos a donde les llevará...
Pero argumentemos sobre la pieza. Basada en Death of the Family de Scott Snyder -no Death in the Family, como algunos bloggeros ignorantes mencionan-, adaptada por el guionista Brian Deleeuw, y estelarizado por Zach Avery, Whitney Able y Beau Billingslea, la historia narra el despertar del Joker (Avery), en una morgue, que bien podría ser después del corte de la cara, pero no lo es... -como que solo se oculta para lo que hará después- dando paso a una secuencia donde se ve que Harley (Able) lleva al Dr Hawtin (Billingslea), como su asistente, a una sala donde ya el Joker se encuentra... Entre flashbacks interesantes, pues parecen dirigidos por directores distintos, y locuras, medio exageradas, Harley y el Joker torturarán al doctor, en espera de que los fans de los villanos en internet decidan si el doc vive o muere; todo llevando a la escena de la cara que justificaría la conexión con el cómic mencionado.
Joker de cabello albino y una muy bonita Harley son elementos relevantes en esta pieza que no es mala, pero es más comparable con películas B como Dr Chopper o hasta Dr Satan, que cualquier otro Joker que haya habido... en lo personal, el de Leto tiene mayores posibilidades que éste, al cual no le arranca la cara el Dollmaker, como en la historia original, sino lo hace él solo; y termina siendo más como un riquillo mamón que se cree loooocooooo -óigase/léase con el tono de Leonard Hofstadter-, y tiene a su novia guapita que le solapa todo... la escena de la cara es relevante, pero tampoco es la maravilla gore que todos dicen...
el corto no es malo, pero tampoco la gran sorpresa que todos dicen, otra pieza más sobrevalorada por el gran hype de la era digital, que quién sabe qué tan bueno sea ensalzar de esa manera. Claro que es recomendable solo para ver de lo que todos hablan, pero tampoco se pierden de nada si no lo ven... mejor lean el cómic, mil veces mejor...
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