domingo, 3 de enero de 2021

Demon Knight (1995)

Parte de los Cuentos desde la Cripta, famosa serie de los 90`s basada en los cómics de EC Comics, Demon Knight es una película especial para HBO dirigida por Ernest R Dickerson que trasciende lo que la serie nos tenía acostumbrados, pues es de la talla de lo mejor de los Peter Jackson y Sam Raimi en sus periodos terroríficos, y que el tiempo fue dejando en el olvido; no obstante esta cinta está incluida en el catálogo de Netflix y es tiempo de retomarla y darle el valor que merece redescubriendo cuánto hay aún por revalorar de esa ácida y versatil década.

La cinta inicia de la mano del Guardián de la Cripta (con voz de John Kassir), como sucedía en los capítulos normales de la serie; éste está dirigiendo un film de horror y desde el comienzo vemos sangre, horror y comedia como nos tenía acostumbrados el programa. El Guardián hace su presentación y da paso a la película, la cual comienza con la persecución de Billy Zane contra William Sadler, concluyendo ésta con un aparatoso choque de donde ambos sobreviven, y el perseguido, Brayker (Sadler) continúa huyendo del colector hasta llegar a un hotel, donde da un nombre falso y se contextualiza a los habitantes del mismo. Mientras tanto El Colector (Zane) convence a la policía de que le acompañe a rescatar un objeto desconocido que Brayker le robó. Al llegar al hotel Brayker se niega a entregar el objeto que posee desesperando al colector y desenmascarándole para presentarse como un demonio que busca una llave sagrada que el otro tipo tiene. El Colector libera unos demonios secuaces entre poseídos y zombies, y ahora los habitantes del hotel deben hallar la forma de salir de este problema que ni siquiera buscaron.

Contando con un elenco donde también están Jada Pinkett, Brenda Bakke, CCH Pounder, Dick Miller, Thomas Haden Church, entre otros, la cinta definitivamente trasciende los mejores episodios que recordemos y vendría a ser lo que en su momento también sería Imprint para Masters of Horror, una epítome del concepto que sus respectivos proyectos eran.

La película es bastante recomendable si les gusta el terror, gore, si son de los noventeros que veían la serie o si son fans de los directores mencionados en el primer párrafo; y hay que aprovechar porque si Netflix es deficiente en algo es en su catálogo de horror; así que véanla antes de que desaparezca de este.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario