miércoles, 14 de marzo de 2018

Love (2015)

También conocida como Love 3D es una película más de la fascinante filmografía de la leyenda Gaspar Noe; posterior a Enter the Void, donde ya sale la maqueta del hotel Love, en esta ocasión Noe trata de llevar lo controversial al límite haciendo una "cinta porno" en 3D, o al menos eso era lo que los rumores decían el director estaba haciendo... al final, pese al brinco del tabú del sexo y el desnudo, lo que realmente hace Noe con este proyecto, como su título sugiere, es contar una historia de amor, uno de los más innolvidables de la historia del cine introduciendo a los personajes de Murphy (Karl Glusman) y Elektra (Aomi Muyock), quienes les encarnan dotándoles de esa pasión y esa nostalgia y desesperanza de la que deben estar impregnados. Recién sale la película, la crítica habla mal de ésta y el furor de la esperase disipa... he ido a ver finalmente este maravilloso proyecto, y nuevamente divergo las opiniones anteriores; para mí ha sido una hermosa cinta, muy bien actuada, desarrollada y para nada pretenciosa... Éste es su argumento:
Murphy recibe una llamada en año nuevo. Él está con ¿su mujer? Omi (Klara Kristin) y su hijo bebé (Ugo Fox); la llamada es de su exsuegra (Isabelle Nicou), la mamá de Elektra; habla porque hace meses que no sabe de Elektra, quiere saber si Murphy sabe algo... No lo sabe, solo recuerda. A partir de ahí empezará a desarrollarse la historia más que nada a manera de flashbacks que narran como llegó a la escena inicial, quién es Elektra y porqué es tan shockeante la llamada, de dónde salió el bebé, qué pasa en el lapsus para llegar ahí, qué demonios sucede. La narrativa sí usará el sexo como común denominador, pues más que nada cuenta que en la relación entre Murphy y Elektra lo que más destacaba era su apetito sexual insaciable, buscador de aventuras, desatador de decepciones; y pese a todo, con toda la hipersexualidad liberada, no tiene la malicia sexosa que se puede encontrar en contenidos como Nymphomiac de Lars Von Trier... acá el amor siempre está presente, la exploración se hace en pareja, conscientemente de su status inamovible del enamoramiento.
No cuento más evitando spoilers, solo menciono que he quedado, como en todos los proyectos de Noe, deleitado; honestamente inicié a ver la película considerando las opiniones negativas de la crítica, pero poco a poco me he ido empatizando grandiosamente con los personajes, hasta sentir en carne propia las emociones de los ejecutantes. He amado tanto a la pareja que se han vuelto de mis parejas favoritas del séptimo arte, totalmente entrañables... Como sea, yo creo debido a las malas opiniones, del director y los actores no se ha sabido mucho desde entonces...
Como leen, para mí sí ha sido una gran película, obviamente entra en la carpeta de recomendadas, solo véanla con la discreción sexosa abierta ampliamente para pasar por orgías y experimentaciones como pocas veces vemos en la pantalla fílmica. Búsquenla en internet o búsquenla en DVD, Love es una preciosa cinta de amor que al menos a mí me ha dejado enteramente satisfecho con un sabor en el alma como una buena película debe provocar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario