Basada en la vida de Margaret & Walter Keane, y teniendo a Amy Adams y Christoph Waltz en los protagónicos, la historia se narra así:
(Musicalización de Danny Elfman: On)
Escape de Margaret y su hija (Adams & Madeleine Arthur) de un matrimonio que parece no fue belleza y rosas... Margaret en busca de trabajo, Margaret vendiendo sus cuadros de niñas de ojos grandes en un jardín de arte... -voz inconfundible de Christoph Waltz- Entra en escena, se conocen y por A o B razones se vuelven pareja y casan... X o Y motivos terminan haciendo que él se adjudique la obra de ella, metiéndola a un espiral decadente ególtra de parte de él, automenospreciante de parte de ella... La situación empeora al grado de Walter comparándose con Paul Gaugin, y diciéndose superior a Warhol... y ella en la isla desesperante del no hacer nada, hasta que...
Complementando el elenco con la hermosa y burtoneana Krysten Ritter, y en roles secundarios Jason Schwartzman, Danny Huston y Delaney Raye, la cinta tiene impulsos para escapar de ese círculo vicioso burtoneano, arraigándose a su estilo afamado con detalles con Ritter, la fotografía o las esporádicas secuencias de cómo Margaret ve el mundo; sin embargo, de no ser por la fuerza histriónica magnífica de Waltz en el papel del mediocre pusilánime Walter la película sería solo un momento más y pasaría desapercibida; ¿porqué la mala fe? Sí, es una película que podría destacar al lado de cientas, pero al hablar de gente como Burton, donde existe la impecable Ed Wood, o hasta las estilizadas Beetlejuice o Big Fish, el más mínimo de los decaeres es una falta mayor, puesto que las expectativas siempre irán altas, y ya no hay vista para atrás; y el no disminuir el vuelo de la genialidad no es algo imposible, pues conociendo las filmografías de otros genios como Kubrick o Fellini podemos saber que esa tendente flojera burtoneana puede ser el tiro de gracia de ese director que a cada filme que vemos de él esperamos ya haya superado esa línea baja que ha llevado todo el siglo XXI, pero pues no-más no acaba...
Como menciono en mi punto de no obstante, la película es buena, es entretenida, es cómica; Waltz, como siempre se desvive en su personaje (sobre todo en la escena del juicio), la actuación de Adams es sólida; ¡hasta Schwartzman que sale como cinco minutos o menos luce lujosamente! pero, pues no es la estrella de Burton que no llega a regresar... La cinta sí es recomendable, pero con ese paréntesis, que mantendremos abiertos por ese relevantamiento que esperamos algún día se dé.

No hay comentarios:
Publicar un comentario