domingo, 28 de agosto de 2016

War Dogs (2016)

Trailer faltoso nuevamente. ¿Qué vemos? Diversión, aventura, algo entre el Lobo de Wallstreet con Social Network pero con música cool de Steve Aoki. ¿Qué tenemos?
Dirigida por Todd Phillips, la traducida como Amigos de Armas -eso significa Wardogs ¿no?-, y estelarizada por Miles Teller, Jonah Hill, Bradley Cooper y Ana de Armas, la cinta realmente es una adaptación biográfica de un artículo de Guy Lawson para la Rolling Stone, que después se adaptaría a un libro llamado Arms & the Dudes, que concluye en esta cinta originalmente pensada para Jesse Eisenberg & Shia LaBeouf, pero que finalmente termina en los estelares mencionados, teniendo una dramacomedia biográfica, más aburrida y tibia que chistosa... teniendo que quizás lo único chistoso en el proyecto sea la exagerada risa de Hill, que de tanto que lo hace, pareciera más enfatizar un caracter grotezco en su personaje que algo simpático.
La historia comienza contada por David Packouz (Teller), que ha ido de un trabajo a otro, sin hallar nada digno, hasta llegar a ser masajista de viejos ricos, lo cual tampoco lo hace muy feliz; luego va a un funeral donde se encuentra a un viejo amigo de la primaria, Diveroli (Hill), quien vende armas al gobierno en pequeñas convocatorias que el Pentágono sacaba para la guerra en Irak; Diveroli consigue un trato para vender unas pistolas italianas, pero por una ley surgida de último minuto, la pareja tiene que viajar a Jordania para llevar de ahí las armas a Bagdah. El plan les sale bien, y entonces tienen la oportunidad de lograr un trato multimillonario, pero por la magnitud todo comenzará a salirseles de las manos, hasta llegar a un punto de quiebra lleno de obviedad y relativa poca emoción que no llega a levantar la película en ningún momento realmente...
Entonces, la película es dominguera y sin chiste... para Hill no es tanto problema, pues ha tenido una buena racha los años recientes, pero ver a Teller haciendo algo tan insípido luego de una tragedia como lo fueron Los 4 Fantásticos, uno no sabe si el protagonista de nuevos clásicos como Whiplash o Proyecto X volverá a brillar como en esas películas que fueron las que originalmente lo lanzaron a planos de fama internacional.
La película no es tan recomendable, se puede ver si prestar mucha atención, no importa si no la ven... WTF con todo en la vida...











No hay comentarios:

Publicar un comentario