Dirigida por Celine Sciamma, ganadora de la palma queer de Cannes, la cinta es parte del impecable catálogo de A24, y si bien se estrena bajo la sombra de trabajos como los de Aster o Eggers, por el estilo de trailer que tiene, más bien tiende a parecerse a los trabajos más clásicos de Peter Greenaway.
La cinta nos cuenta la historia de Marianne (Noemi Merlant), a quien se le encarga pintar el retrato de Heloise (Adele Haenel), pues en la Francia del siglo XVIII se acostumbraba a pintar a las chicas antes de su boda, como para tener un comparativo del antes y después... no obstante, Heloise no quería retratos porque no quería casarse, por lo que su madre (Valeria Golino) pide a la pintora que lo haga en secreto y se le asignaría como cubierta el papel de una dama de compañía; sin embargo las chicas se enamoran y al final la comprometida le permite pintarle pues ya ha generado un lazo de confianza, la pieza quedará mejor de lo esperado, pero la tragedia yace más que nada en el destino de ambas que las fuerza a separarse dejándoles solo el recuerdo de la otra en los momentos artísticos que vivieron como el último pedazo de su relación.
¿Y en qué momento se incendia o qué? perdón por el spoiler y perdón por arruinarles la pieza, pero el incendio se ve en una escena de talvez de menos de un minuto, habiendo videos de gente incendiándose en fiestas más largos y entretenidos que las escenas de fuego -uno esperaría algún incendio como el de Hereditary, pero no lo hay- así que no vean la cinta con el objeto de morbo, sino más que nada con una expectativa visual estética donde prevalecen las actuaciones embelezadas por la increíble fotografía quasipictórica de Claire Mathon, quien es la que podría llevarse el peso máximo del proyecto pues es de la calidad espléndida y es lo que le vuelve memorable.
No es entonces la mejor de A24, pero no es mala en absoluto, tiene un ritmo más que nada contemplativo donde la narrativa romántica pareciera llevar un ritmo como el de la música de Vivaldi que es contenida en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario